El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Mundanos

Alberto Beto Tejedor: guitarra y coros
Carlos Charli Solimano: guitarra y voz
Mario El Chino Sunjic: bajo
Matías Macrett: batería
Maximiliano Facha Ledesma: armónica


Ex integrantes

Juan Pablo Díaz: batería y coros




La historia de la banda, según su info de prensa:

Hola! permíteme presentarlos. Mundanos es una banda de rockers amigos que surfean un estilo de música autodefinido como Rock Viajero, una fusión de rock 70s, reggae y funk. De ahí en más... AGARRATE! Así y todo, tras esta minúscula presentación, existe otro tipo de backgroud, underground, unión y/o religión que realmente define a esta banda de artístas...

Por qué Mundanos

Es la mejor palabra para contrastar todo lo material-terrenal de todos nosotros en esta vida, con la parte espiritual que transmite la banda. Sino, es porque somos parte de todos y viceversa; y no nos conformamos solamente con eso, porque ser mundano es ser una persona como vos o como yo... pero diferente. Por nuestra forma de pensar y ver las cosas. Por los viajes y experiencias de cada integrante de la banda, por nuestros encuentros con otras culturas, otras costumbres, otras personas y otros personajes de este mundo. Por el deseo de seguir conociendo, evolucionando y compartiendo muchas mas vivencias y transmitirlas luego con nuestra música. Porque disfrutamos de cada uno de los placeres que nos ofrece esta vida, este mundo, y del mas allá. Y por sobre todas las cosas, y como decía Don Jorge Luis Borges, porque cada uno de nosotros elegirá la posibilidad de perderse en este mundo, pero también de alcanzar el destino, el lugar de encuentro con el otro y con uno mismo.

Luego de viajar por el mundo por unos cuantos años, Carlos H. Solimano -Charli el Breaker-, regresa a Argentina trayendo consigo un proyecto musical denominado "Mundanos, rock viajero", formando en el 2000 un cuarteto clásico de rocanrol con influencias de distintos estilos, con el cual logra grabar un EP llamado "Moon", y concretar varias presentaciones en escenarios under de Capital y Gran Bs. As. En el 2002 se disuelve aquella formación y luego de unos meses comienza una nueva etapa con nuevos integrantes y sumando como primer guitarra a Alberto Tejedor -Beto- (actual guitarrista de Mundanos), destacandose entre otros buenos pasajes de la banda, el cierre de año a fines del 2003 en el escenario de Hangar, junto a Yalib y Cienfuegos. Durante el 2004, la cabeza y zurda viajera de la banda (Charli y Beto respectivamente) no dejaron de crear, e hicieron el EP "FE de Mundanos" junto con colaboraciones de amigos como "El araña" Arricau (ex Dancing Mood) y Alexis Anunziata (Cuernavaca), para más tarde redefinir los cimientos y terminar de dar forma al proyecto incorporando a Mario Sunjic -El Chino- en bajo (quien ya había participado en el disco "FE") y Pablo Diaz en batería, con los cuales se grabó "En caliente Pinto" (2006) y "EP I" (2007), dos trabajos discográficos independientes que terminaron de cerrar el nuevo estílo de Mundanos.

A fines del 2007 la banda incorporó a nuevos integrantes, sumando en coros y arreglos de percusión a Guillermo Caviglione -Willy-, Maxi Ledesma -Facha- en armónica y Santiago Revilla -Sascuash- en trompeta. Grabando de esta manera, FILOS su primer álbum editado en el mercado. En 2009, la banda incorpora a Matías Macrett en la batería. También complementan en presentaciones Juan Garibotti, Alejandro Magariños y Mariano Cabrera, entre las mas destacadas, siendo habitual que amigos músicos realicen participaciones especiales. A todos ellos, GRACIAS!


Mundanos


Mundanos


Mundanos




Discografía

Fe de Mundanos (2003)
En caliente pinto (2006)
EP I (2007)
Filos (2009)

Website oficial:
http://www.mundanosrock.com

Redes sociales:
http://www.myspace.com/mundanosrock


Cargando...