El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Che Sudaka

Cheko: teclados, voz y acordeón
Cordobés: bajo y voz
Jota: Guitarra y voz
Kachafaz: voz
Leo: voz y guitarra criolla




La historia de la banda, según su propia página web:

CHE*SUDAKA se forma oficialmente el 15 de marzo 2002. La banda comenzó en un principio como la continuación de la banda marplatense CORRECAMINOS, de la cual formaban parte LEO y LUCKY.

Luego de aparecer en el compilado “LA COLIFATA” (2002) con la canción “SIN PAPELES” la banda que en aquellos tiempos ya tocaba a diario en trenes de cercanías y terrazas graba durante 2001 y hasta 2003 su primer álbum “TRIPI TOWN” (2003) con músicos del barrio, sin una formación estable. La música va desde el cuarteto hasta el ragga y desde el dub hasta el hip hop. En octubre 2002 entran a la banda KACHA y MARCELO. En esa época conocen a los RADIOCHANGO que colaboraron en la salida y difusión del álbum como así también en la gira 2003 que paso por ESPAÑA, BÉLGICA, ITALIA y FRANCIA.

En octubre 2003, la banda comienza a trabajar con GAMBEAT (RADIO BEMBA, FRENCH LOVERS) como productor tanto del directo como del segundo álbum “ALERTA BIHOTZA!!!” (2005). Este álbum significo un antes y un después en la historia de la banda ya que necesito la disciplina de un trabajo de casi 8 horas diarias durante un año y medio. También fue el momento del ingreso de SERGIO y JOTA a la banda. El resultado fue un cóctel explosivo de canciones reggae, ska, punkies, hip-hop, y también acústicas cantadas en 7 idiomas (español,frances,italiano,portugués,arabe,euskera e ingles).

Fue también en esta etapa que la banda comenzó a girar por Europa de manera continua. En 2005 se hizo la primera gira por Alemania con 19 conciertos en 21 días. Luego de esta gira, LUCKY deja la banda. en febrero 2006 entra a la banda el ultimo integrante, CORDOBA. A partir de ese momento, la banda se pone a tocar con la filosofía de siempre: en acústico, en eléctrico, en la calle, en festivales para 50.000 personas,da igual...la meta es tocar y seguir adelante. En los días sin conciertos, que fueron pocos, la banda entro al estudio a grabar el set acústico callejero que siempre la acompaño y que hasta ese momento no había salido a la luz. En tres días se grabaron las bases. Además, la banda produjo artísticamente el compilado “A PERLOCA” (2006), compilado de bandas galegas. El año 2006 se cerro con 120 conciertos por toda Europa. La gira de octubre por Alemania, Austria, Dinamarca y Holanda fue más grande que la del año anterior: 32 conciertos en 40 días, pero, como si esto fuera poco la banda decide en enero 2007 cumplir uno de los sueños que motivaron la formación de la banda: hacer una gira por Argentina. Se recorrieron 7000 kilómetros en 25 días. Se hicieron 17 conciertos. Fue bueno para el espíritu de la banda.

Al regreso a Europa, la banda dio los últimos toques al disco acústico, “MIRANDO EL MUNDO AL REVES” (2007), que además salió acompañado con un DVD documental realizado por MARTA PUJOL. El disco cuenta con las colaboraciones de AMPARO SÁNCHEZ (AMPARANOIA), KARAMELO SANTO, UN KUARTITO, SELECTOR MATANZAS, y muchos amigos mas. Este disco se grabo en acústico en señal de protesta a la prohibición de la música callejera en Barcelona. La gira de presentación es extensa.El año 2007 se cierra con 140 conciertos que abarcan España,Francia,Suiza,Bélgica,Holanda,Austria,Alemania,Republica Checa,Hungria,Italia,Dinamarca, Suecia y Argentina. En los ratos libres, y con la colaboración de PABLO BONAT y RADIOCHANGO.COM, la banda produce artísticamente el compilado benéfico “ESPERANSAHARAUI” (2007), compilación a beneficio del PUEBLO SAHARAUI que cuenta con la colaboración de una veintena de bandas.

Para celebrar la década de vida, la banda editó "10", un disco con libre descarga desde su web.


Che Sudaka





Cargando...