El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Blanco

Henry: voz y guitarras
Johnny Love: batería
Laion: guitarras y coros
Tacho: bajo y coros




La historia de la banda, según su propia página web:

Dos años después de Boca Per Versa, el ep con que se dieron a conocer – una obra marcada por la profusión de ideas y delineamiento de las potencialidades de la banda - , Blanco entrega su nueva producción: Lista Para Disparar. El álbum es una coproducción entre Juan Stewart (ex integrante de Jaime sin Tierra y actual productor general de la escena indie porteña junto a Mariano Essain) y Laion, y fue registrado en los estudios Del Cielito y en Estudios El Árbol. La obra cuenta con la participación de varios músicos invitados, entre los que se encuentran Ricardo Messina (kalimbas), Santiago Noonan (bajo), Andrés “Nino” Ollari (trompetas) y Juan Stewart (pianos y guitarras adicionales).

En Lista Para Disparar, Blanco ofrece su propia versión de lo que debería ser el pop de guitarras y la despliega en once canciones que dentro de su heterogenia y variedad de matices, logran articular una cálida fluidez orgánica que se mantiene a lo largo del disco. Alternando pasajes de gran sutileza – el díptico Soy/A Buscarte - , jugueteos psicodélicos – Adiós y sus hilarantes trompetas - con tramos de furia eléctrica - el crescendo final marcado N/N y Ballymore - ; el disco sorprende con la reversión de La Luz De La Cara Roja, de aquel emblemático debut de Don Cornelio y La Zona, pero lo hace en sus propios términos, apropiándose de ella y adaptándola con un arreglo de fuerte impronta post punk.

Digno de destacarse es el arte del disco: un homenaje a los bizarros seriales y películas de clase B de la década del 50 que incluye en sus páginas – a modo de comic – el devenir de una historia de amor interplanetaria. En ese contexto, las letras de cada tema permiten delinear el progreso de la historia. La dirección de arte y diseño corrió por cuenta de Laion y la ilustración de tapa y el comic fueron realizadas por Alan Paul Silva.

Blanco se formó en el año 2002 en los barrios de Villa Urquiza y Coghlan, y pasó por diversas formaciones musicales hasta llegar al actual. Durante los últimos años realizaron innumerables show por la escena Ander porteña y en diversas radios, compartiendo escenario con bandas afines.


Blanco




Discografía

Boca Per Versa (EP) (2005)
Lista para disparar (2008)


Cargando...