El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Rosario Ortega




Rosario, proveniente de una familia argentina reconocida de músicos y artistas (es hija del compositor Palito Ortega y la actriz Evangelina Salazar), nació en Miami (Estados Unidos) pero se radicó en Argentina.

La cantante y compositora empezó a tomar clases de música y canto desde chica con distintos profesores y en diversas instituciones. Colaboró en discos de artistas solistas y empezó a componer canciones en inglés a los 18.

En el 2005 fue convocada por el cantautor Jesse Harris (con quien más tarde volvería a trabajar) para formar parte de la banda de sondo de la película "The hottest state" dirigida por el actor norte-americano Ethan Hawke. En el mismo soundtrack participaron otros artistas como Norah Jones, Cat Power, The Black Keys, Feist y Willie Nelson.

Entre 2008 y 2009 fue vocalista de la banda Entre Ríos con quienes grabó un disco y participó de festivales como el Pepsi Music, Personal Fest, y Creamfields. Para ese entonces ya había reunido algunos temas propios y de otros autores y así empezó a trabajar en un disco solista bajo la producción de Jesse Harris, quien también participo como músico. Para este disco también contó con la colaboración de Santiago Valiente en bajos, Gonzalo Cucchetti en guitarra, Mauro Refosco en batería y percusión, Lara Pedrosa en coros y más tarde se sumaría la producción de Nicolas Kalwill y la inclusión de Fernando Samalea como baterista estable.

En 2011 Rosario fue convocada como corista de Charly Garcia junto a quien realizo shows masivos dentro y fuera del país. Mientras seguía de gira junto a Charly, ya tenía listo su primer disco solista titulado "Viento y sombra" el cual contó con 10 canciones pop/folk.

Rosarito fue convocada para reemplazar a Julieta Venegas en el supergrupo Meteoros que además integraron Ale Sergi, Didi Gutman y Cachorro López. En principio fue un reemplazo (cantó con ellos en el Lollapalooza Argentina) pero luego quedó como miembro estable.


Rosario Ortega
Foto: Lucía Benetti


Rosario Ortega y Meteoros
Foto: RockMe TommyBoy


Rosario Ortega





Cargando...