El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Holen

Ezequiel Vallejo: guitarra y coros
Facundo Guell: batería
Lucio Presta: guitarra
Sebastián Zunino: voz y guitarra
Tobías Bonfiglio: bajo




La historia de la banda, según su propia página web:

Holen, es una banda que nació en Agosto del año 2001 en Ing. Maschwitz, donde un grupo de amigos decide formar una banda de rock debido al tiempo libre y las pocas preocupaciones que a cada uno le surgían.

Desde un principio la banda comenzó haciendo temas propios recorriendo diversas sensaciones provenientes de nuestras influencias mas grandes como “ The Béatles”,”Led Zeppelín” ”Rolling Stones” “The who” , “joy Division”, “Neil Young”, “Bob Dylan”,”The Cure”, “genesis”, “Queen”,”Rem”,”Pink Floyd”, “peral Jam”, “Nirvana”, “alice in Chains” , “cat power”, “L.A. Spinetta”, “Sumo” y muchas cosas mas provenientes del rock, pero también nos gusta mucho el jazz y por supuesto el Blues, es importante nombrar todo esto ya que Holen es un poquito de cada cosa que vive dentro nuestro y nos nutrió y nos sigue nutriendo a lo largo del camino.

Las canciones de Holen suelen Viajar desde temas con bases muy sólidas y arreglos de guitarras muy trabajados hasta baladas cargadas con letras llenas de sentimientos y mucho más.

A lo largo de los años la banda siempre mantuvo prácticamente la misma conformación instrumental: Batería, Bajo, 2 guitarras y voz.
En el año 2003 Holen cambia por primera vez de bajista y se suma al proyecto Tomas raumschussell tomando las riendas del instrumento antes mencionado. Luego de recorrer muchísimos escenarios por el conurbano y algo de capital federal y por supuesto nuestro querido partido de Escobar La banda graba su 4to demo que afortunadamente llega a las manos de Fernando de Miguel un viejo amigo de la banda que hace llegar el demo a las manos de Marcelo Blanco (pericos) que debuta como productor musical grabando nuestro primer disco titulado “sailormen” que cuenta también con invitados de lujo como Juanchi Baleiròn, Diego Blanco y el propio Marcelo Blanco.

Después de coronar un 2007 increíble, Holen arranca el 2008 con mucha fuerza y sale de gira por la costa atlántica presentando el álbum y consiguiendo su mayor performance en vivo.

En el mes de febrero Tomas decide alejarse de la banda por cuestiones personales terminando con Holen de la mejor manera despidiéndose en “la creciente” en marzo del corriente año. Días mas tarde se sube al proyecto Tobías Bonfiglio, un joven Bajista que había formado parte de una banda local con la que habíamos compartido algunos shows, este debuta en la banda con un poderosísimo recital en el mismísimo “Balon Rojo” escenario que supo contenernos una y otra vez.


Holen




Discografía

Sailormen (2007)

Website oficial:
http://www.holenrock.com.ar

Redes sociales:
http://www.myspace.com/holenrock


Cargando...