El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

De Hoz / Ducard

Adrián Ducard: piano, sintetizadores, guitarra acústica y voz
Charly De Hoz: guitarra eléctrica, bajo, programación de batería y voz




La historia del dúo, según su propia info de prensa:

A fines de los 90, Charly de Hoz y Adrián Ducard (ambos compositores y arregladores de su propia música), se conocen en un show de un amigo en común. Ambos, con influencias musicales muy parecidas, llevan adelante la experiencia de crear un disco mezclando la impronta compositiva de cada uno, compartiendo las letras, la música y los arreglos de las canciones.Graban un demo inicial, para presentar en Sony Music y otras compañias, en el cual participaría como músico invitado el baterista Mariano de Hoz, hermano de Charly.Surgirían temas como "Dont Mine", "Madre Patria","El Decorador","Maldito Circo" y "Prestidigitación", entre otros.Las influencias del Rock desde los ´60 hasta los ´90 no pasaron desapercibidas en las composiciones, como así tampoco la fuerza de los arreglos vocales.Sin embargo, este material no llegó a despertar mucho interés en los productores, cuya búsqueda (como pasa en el 90 % de los casos) aspira a géneros más comerciales y lucrativos.
Realizan algunas actuaciones en capital bajo el nombre "Ebano y Marfil" y al cabo de unos meses, atrapados cada uno en sus problemas particulares, se distancian para continuar con sus proyectos personales.
Pero como siempre sucede lo que tiene que suceder, se tomaron su revancha.
En junio del 2006, después de 8 años sin verse, vuelven a la carga con la creación de un nuevo disco, que no podría llamarse de otra manera que: "VA DE NUEVO".

No solo la nueva posibilidad de juntarse a componer da origen al nombre del disco, sino también la idea urgente de generar un cambio en este caos actual, y aprendiendo de los errores dar comienzo a una nueva forma de pensar, de vivir.

En esta oportunidad Mariano de Hoz, quien habría sido el baterista del primer proyecto, oficia de técnico de grabación.
Con una propuesta sónica muy original, se puede apreciar en los temas una rica amalgama de intenciones rítmicas e instrumentales en casi 33 minutos de Rock-Pop, con letras que lejos de entretener, proponen reflexionar.


"VA DE NUEVO", y... quien quiera oir, que oiga.



Discografía

Va de nuevo (2008)

Website oficial:
http://dehoz-ducard.blogspot.com/

Redes sociales:
http://www.myspace.com/dehozducard


Cargando...