El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

MáPerQué

Lucas Heredia: guitarra eléctrica y voz
Marco Martina: batería, percusión y voz
Marcos Luc: guitarra clásica y voz
Santiago Beltramo: bajo y voz




La historia de la banda, según su propia página web:

Ma'PerQué comienza su labor en abril de 2003. Abocados a desarrollar un tipo de show donde la música se fusiona con teatro y humor. Su repertorio, de temas propios, experimenta con los ritmos latinoamericanos (guajira, candombe, bossa nova, chacarera, etc...) fusionando el jazz, el rock y otros ritmos urbanos, sobre un formato de performance e incursiones teatrales.

La formación original estaba compuesta por Jerónimo Piazza en piano, Pablo Rojas en percusión y Marcos Luc en guitarra clásica y voz.

A fines de 2003 se retiran Piazza y Rojas de la banda. El 24 de marzo de 2004 la banda se presenta por primera vez con la nueva formación: Lucas Heredia en voz y guitarra eléctrica, Ezequiel García en batería y percusión y Christian Inostroza en bajo.

El 25 de junio de 2004 Ma'PerQué estrena su primer video clip, dirigido por Juan Manuel Costa, inspirado en la canción Elvira, la trapecista. El cortometraje fue premiado en diferentes festivales de cine del mundo, entre ellos el festival de JVC en Japón.

En noviembre de 2004 editan un demo en vivo grabado el 20 de julio en el Cineclub Municipal Hugo del Carril, titulado simplemente Ma'PerQué en vivo.

En febrero de 2005, Ma'PerQué comienza a grabar su primer disco de estudio. En abril se retira Inostroza de la banda e ingresa en el bajo y voz Santiago Beltramo. En noviembre abandona la formación García e ingresa como baterista, percusionista y corista Marco Martina.

El 16 diciembre de 2005 presentan el disco de estudio La Eterna Pregunta, finalmente terminado, en el Teatro Municipal Comedia, en una coproducción con la Municipalidad de Córdoba.

El año 2006 es para la banda un año de gran relevancia ya que logra un crecimiento importante en la escena local.

En septiembre de ese año, Ma'PerQué es víctima de un escándalo mediático. Fueron cuestionados por todos los medios nacionales debido a la interpretación de la canción Bin Laden en el programa televisivo Telemanías.

El 2007 comienza prometedor, con el proyecto del segundo disco.



Discografía

La eterna pregunta (2005)

Website oficial:
http://www.maperque.com.ar/


Cargando...