El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Andrés Zamorano




La historia de la banda, según su propia info de prensa:

Extraña Manera De Pensar es el primer álbum solista del artista emergente Andrés Zamorano producido por el ex 7 Delfines, Ricky Saenz Paz, y editado por Flyer Records. A lo largo de las once canciones conviven el rock, el funk, el folk y el ambient con vistas a presentar el estilo propio del "cantautor ecléctico", citando la Rolling Stone. Asistido por algunos de los más excelentes músicos de nuestro país, Andrés consigue con Extraña Manera De Pensar reanimar el rock nacional que, según ciertas opiniones, ya ha muerto. Esos artistas, antes de grabar este CD, ya habían tocado con los grandes nombres del rock local, desde Gustavo Cerati y Luis Alberto Spinetta hasta Skay Beilinson y Fabiana Cantilo. De esta manera también participó como baterista invitado Catriel Ciavarella, actual miembro de Divididos.

Asimismo, está convencido del talento del joven artista el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que eligió su tema “Rompecabezas” para incluirlo en el compilado Rock 'n Barrios. Revisando esta antología de rock porteño actual, la Rolling Stone sólo mencionó explícitamente la canción de Andrés. En ello coincide el diario Clarín que, en su crítica del compilado, también distinguió a esta alma inconformista. Otro tema que se destaca es “Como Si Fueras Real”. Seleccionado como primer corte del álbum, habla de la mala costumbre de la gente de disimular y torcer la verdad con la intención de parecer mejor y más interesante. Como único tema de otro autor se halla en esta obra una versión nueva del clásico “No Soy Un Extraño” de Charly García. Pese a ser la perla exótica, se integra perfectamente en la estética sonora creada por Andrés otorgándole aun una faceta más a este álbum sincero.

Antes de sacar este disco, Andrés Zamorano, hijo creativo innegable de Buenos Aires, ya participó en varias bandas, proyectos musicales y obras de teatro del underground. El año pasado fue invitado en varias oportunidades por el grupo instrumental Velenio Funk a adornar las actuaciones en vivo con su voz suave y emotiva.




Cargando...