El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

AguaLocA

Toni: batería
Andrea López: teclado
Israel Jeavy-Flako Coronel: guitarra
Jorge El Pelado Carpio: voz, armónica, charango y violín
Martín Ramírez: bajo
Roberto Flores: guitarra




La historia de la banda, según su propia página web:

AguaLocA es una banda de rock, oriunda de Gregorio de Laferrere con una admirable trayectoria, porque en sus catorce años de vida no paró de tocar ni un solo mes, editó siete demos en su haber y posee una actitud frente a la vida tal que se demuestra tanto en sus letras como en cada acción del grupo, lo cual le hicieron ganarse el respeto en la escena under del rock.

Del primer recital de AguaLocA poco se sabe, pero un cassette encontrado de un ensayo con fecha del 25 de mayo del 1994, el cual contiene temas originales de la banda, es el punto de referencia para dar paso a su larga historia, la cual comenzó como trío, que siempre tocó con músicos invitados debido al cambio incesante de su formación.

Desde sus inicios, AguaLocA se caracterizó por tocar al aire libre, gratis o a beneficio a cambio de alimentos o donaciones, por lo cual llegaron a presentarse en infinidad de lugares como comedores comunitarios, en kioscos, en casas de familia e inclusive en la calles de toda La Matanza.

Esta forma de hacer las cosas tuvo su auge en lo que se llamó la gira “Cultura Clandestina”, sin permiso policial ni municipal, la cual coincidió con la salida a la calle de su tercer demo de igual nombre. Por otra parte, al mismo tiempo en que esto se llevaba a cabo, alternaron ofreciendo recitales en casas tomadas, actos por víctimas de gatillo fácil y en los hospitales Borda y Moyano, entre otros.

En cuanto a su estilo, AguaLocA no se encasilla en uno solo, sino que la libertad propia de la banda en todo sentido, se muestra en esto, en el hecho de mezclar rock, reggae, punk, tango, chacarera, sin culpas.

Por ello mismo hay una realidad en nuestro país que no muestran las postales, y esta se muestra en las letras de la banda, historias con música, poesías callejeras, palabras comunes del alma, de la vida, canciones con bronca y amor.

Luego de grabar varios demos con algunos temas nuevos para difundir en los medios, AguaLocA acaba de editar un nuevo compilado llamado “Dignidad”, un nuevo demo de catorce temas, material que servirá de base para lo que será el primer material discográfico de la banda.


AguaLocA




Discografía

Ensayo 05/06 (2006)
Demo 07 (2007)
Dignidad (2008)
Zumbidos (2010)

Website oficial:
http://www.agualoca.com.ar

Redes sociales:
http://www.myspace.com/agualocarock


Cargando...