El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Austria

Cristian Villafañe: bajo
Damián Barrera: batería
Emanuel Hernández: guitarra acústica
Franco Mascotti: guitarra eléctrica
Lautaro González de Cap: voces y guitarra eléctrica
Martín Rougier: voces, piano y teclados


Ex integrantes

Emiliana Arias: batería




La historia de la banda, según su propia página web:

Conformada por Martín Rougier (voces, piano, teclados), Lautaro González de Cap (voces, guitarra eléctrica), Franco Mascotti (guitarra eléctrica), Emanuel Hernández (Guitarra acústica), Cristian Villafane (Bajo) y Emiliana Arias (batería).

La banda surge en rosario en el año 2006 cuando Martín Rougier y Lautaro González de Cap deciden dar inicio a un proyecto musical propio. Influenciados por géneros musicales similares, rápidamente el dúo definió su estilo y dio inicio al proceso de composición. Poco tiempo después se incorpora Federico Toscano, quién estaría al mando de la batería. Comienza así la etapa de grabación de su primer demo, compuesto por tres temas: “Sobre el sur”, “I’ll be gone” y “Fábula” .

Tras su debut y con su demo ya producido; los integrantes de Austria conocen a Franco Mascotti, guitarrista rosarino, técnico en sonido y productor musical. Quien se interesa de inmediato en el grupo, incorporándose en un principio como productor del primer LP titulado "AUSTRIA" y luego como guitarrista estable de la agrupación. Hacia el mes de Octubre del mismo año, Federico Toscano abandona la banda dejándole el cargo de baterista a Emiliana Arias.

A comienzos del 2007 el famoso productor Tomas Cookman, se contacta con el grupo y los invita a participar del LAMC (Latin American Music Conference) en la ciudad de Nueva York. Martín Rougier, Franco Mascotti y Lautaro González de Cap, se trasladan a la gran ciudad, representando a todo el grupo, para ofrecer dos shows en la afamada conferencia musical.

Al concluir su estadía en NY la banda decide tomar un nuevo riesgo y se traslada a Los Ángeles en busca de un contacto más firme con Cookman, quien finalmente les ofrece un contrato con la discográfica “National Records”, que la banda, tras estudiarlo cautelosamente decide ignorar. En California conocen a Cisco de Luna y a Steve Reynolds. Ambos se interesan en el sonido de Austria y propician el encuentro con Jan Seedman, dueño de la agencia de publishing, Cadium con quien firman un contrato de representación.

Al mismo tiempo, durante su estadía en Los Angeles, comienza a transmitirse en el popular programa radial “Mornings become eclectic” de la emisora “KCRW” algunos de los sencillos de la banda como “Furia”, “Awhn” y “I’ll be gone”.

A finales de 2007 la banda retorna a la ciudad de Rosario. Ofrecen un show en el teatro Lavarden a sala llena y vuelven a presentarse en la ciudad de Buenos Aires en la Trastienda.

Un año más tarde se incorpora Cristian Villafane como bajista. En el mes de Noviembre, Austria es invitada a participar del Quilmes Rock 08, evento al que asistieron más de diez mil personas.

Durante el 2009 la banda decidió avocarse a la producción de su segundo disco titulado “NADA”. EL LP fue grabado en los estudios “circo beat” y será el primer disco editado en nuestro país.


Austria


Austria


Austria


Austria




Discografía

Austria (2006)
Nada (2010)

Website oficial:
http://www.austriaband.com

Redes sociales:
https://www.facebook.com/pages/AUSTRIA/39449957992


Cargando...