El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Gente de barrio

Chaca: voz
Oscar Leone: trompeta
Pedro Rodríguez: guitarra acústica
Adrián Godoy: bajo
Alejandro Amarillo: batería
Darío García: saxo
Leonardo Luriaud: trompeta
Mario Jeffius Deruvo: guitarra
Matías Santos: guitarra acústica y armónica


Ex integrantes

Fernando García: guitarra
Gastón Torres: bajo
Martín Barreto: percusión




A fines del año '96 un grupo de amigos del barrio de Lugano, liderados por el gordo Chaca dieron forma a Gente de Barrio, recorriendo los barrios de Capital Federal repartiendo rock, reggae y otras yerbas. El primer recital de la banda fue el 6 de febrero de 1997 en Lugano junto a los Jóvenes Pordioseros.

Distintas formaciones sufrió la banda en varios años. De la formación inicial se fueron yendo y pasando muchos músicos: Zama, Tobe, El negro Bermy, El Profe, y Calchi, entre otros...

El año '99 se encontraron compartiendo escenario con bandas como Mad y Demente Caracol en el viejo Mocambo de Haedo, y coronando un muy buen año siendo teloneros de Los Cafres en el Marquee.

En el año 2000 volvieron a Cemento, pero esta vez de la mano de una banda que prometía... La Mancha De Rolando.

En Octubre de 2003 salió el tan deseado primer disco de la banda "Por El Camino En El Que Vamos", grabado en octubre en Mataderos Records.

En 2004 realizaron dos presentaciones junto al ex Caballeros De La Quema, Pablo Guerra, al frente de No Tengo, en Cemento, pero en diciembre del mismo año, la mano negra de un juez condenó a prisión al Chaca por consumo de marihuana.

La banda siguió adelante saliendo a tocar con Gaston y Morocho en las voces.

Entre 2005 y 2007 tocamos tres veces en el penal de Devoto para los privados de su libertad.

El año 2007 los encontró con la cuenta regresiva para la vuelta del Chaca. Este año la banda sufre su última modificación, entra a las guitarras Fer y sale Calchi.

Con la ansiedad de la llegada de octubre salieron a lo largo del año varios recitales, entre ellos: Parque Sur, Owens Bar, Auditorio Bauen, Bosques de Ezeiza, La Aldea, Facultad de Cienias Sociales, Maldita Seas, etc.

A mitad de año se produce una visita al penal de Devoto. Junto al Negro Alonso (conductor de "Cárceles") llega Javier Calamaro, quien comparte en guitarra varios tangos junto a la voz del Chaca.

En noviembre llegó la invitación para una presentación en el Teatro de Flores en las llamadas "Fiestas Clandestinas" y ante la mirada de unas 100 personas, vuelve el Chaca a los escenarios porteños.

El 9 de diciembre se cerró el año tocando para 200 personas en La Roca Bar.

El segundo disco se llama:"Solo se trata de seguir andando" 2009-2010 donde grabaron a dúo junto a Chizzo de La Renga el tema "Estalla lo frágil", junto a Ciriaco Viera de Nagual el tema "Mundo abierto" y junto a Germán ""La Bestia" Giordano de Raza de Venganza en el tema "Vampiros"





Cargando...