El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Antropia

Agustín Toranzo: guitarra
Ignacio Viale: batería
Matías Treco: guitarra
Pablo Pirraglia: bajo
Patricia Stipelman: voz y coros




La historia de la banda, según su propia página web:

La banda se forma a mediados del año 2006 en el oeste de la capital federal, con Pablo Pirraglia en el bajo, Agustín Toranzo en Guitarra, Matias Treco en Guitarra.

La idea era crear un proyecto serio con canciones propias,

Después de una extensa búsqueda probando distintos bateristas, a los meses ingresa Ignacio Viale ocupando el puesto vacante como baterista.


Una vez definida la formación, comienza la composición de los temas que le darán un camino al proyecto, la búsqueda de un sonido que lo identifique influenciados por los grandes héroes del rock que los acompañaron toda la vida.

Dada la amplia influencia musical y compositiva, comienza a desfilar canciones dentro del hard rock clásico, metal, rock progresivo y hasta con cortes melódicos y de candombe.

Surgió también la difícil tarea de encontrar un vocalista para la banda que se ensamble al proyecto ya encaminado, y no pudiendo hallar un voz que los identifique, se decide las voces de los temas entre Pablo Pirraglia (bajo), Ignacio Viale (Baterista).

Las letras de los temas contenían un aspecto profundo hasta metafórico, hablando de oscuras realidades y abordando dilemas sociales que posee la raza humana desde su aparición en la tierra y que hasta hoy en día sigue vigente heredado en cada uno de nosotros…

Bajo el nombre de Entropía hace su primera presentación en vivo, El sábado 6 de octubre del año 2007 , en Acatraz barrio de Almagro, allí hace la presentación oficial de todos los temas y de los que formarían parte de su próximo demo que ya tenia fecha de grabación para diciembre de ese mismo año.

Dos meses más tarde ya despidiendo el año, y antes de entrar a la grabación de su primer demo se vuelven a presentar en el mismo lugar cerrando un año con los objetivos logrados.
Surgió un problema con al el nombre ya que se encontraba registrado, es por eso que se decidió solo cambiarle una letra a la palabra y así cobraría un sentido mas profundo y marca registrada para el proyecto , ANTROPIA, que habla de la hipótesis de que todo en el universo se ha conjugado no por azar, sino por un impulso vital destinado a dar luz a la raza humana,
y la creencia de que el hombre, es el encargado de revertir todo proceso de desorden y destrucción que surja en el universo.
Con ese lema distintivo Antropia en diciembre del 2007 entra grabar su primer demo en Estudios de Grabación “Zeppelín” en el barrio de Monte castro.

Demo de 4 temas: Antes Moriré, Campeón de los pecados, Decodificando los sueños y El precio del destino.
El demo ve la luz en Marzo del 2008,

En Marzo también de ese mismo año se une un nuevo integrante a Antropia, ella es Patricia Stipelman desempeñándose como corista y tercera voz del ya ex cuarteto rokero, su participación le da un nuevo nivel a los temas, agregándole coros y ya participando de las próximas composiciones que había por delante

Antropia debuta como quinteto y presentando temas nuevos en la Federación argentina de blues (Blues Special) junto con Balvanera en el barrio de La Boca.

Antropia se encuentra actualmente realizando presentación en capital y federal y provincia de Buenos aires en distintos bares y pubs, y ya pensando en entrar nuevamente a estudio para dejar plasmado el nuevo trabajo en vista.



Discografía

Antropia (demo) (2008)

Website oficial:
http://www.antropia.com.ar/


Cargando...