El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Rekonfundidos

Ariel: guitarra
Diego: bajo
Fido: batería
Javyer: voz
Joel: guitarra




La historia de la banda, según su propia página web:

La historia comienza a fines del año 1997, cuando RK2 se forma como banda para hacer covers de Flema. Con el tiempo, fueron apareciendo temas propios compuestos por Javyer (actual vocalista) y Sebastián (violero fundador).

En Octubre de 1998 se integra Diego (actual bajista). En ese momento, la banda grabó “No nos Conoce Nadie”, un demo de 10 canciones que apareció en el compilado “Señal Punk”, del sello Mala Difusión Records. Ese mismo año surgió también la invitación para grabar 2 temas de estudio, para un compilado del fanzine La Nueva Ley, y así, la primera experiencia detrás de la consola de grabación!

Durante 1999, RK2 se presentó junto a bandas como Sin Ley y Árbol en Curly Pub, así como en diferentes zonas del Gran Buenos Aires. A pesar de todo, las diferencias internas hacían que la formación sea inestable, quedando siempre Diego y Javyer como los únicos integrantes fijos.

El nuevo milenio tenía preparada una sorpresa para la banda. Por medio de Javyer y Diego Piazza, Rekonfundidos teloneó a Flema en Cemento, invitados por Ricky Espinoza, siendo la fecha más importante en la historia de la banda hasta hoy.

Después de esta fecha, la banda se separa. Durante el 2001, los intentos de juntarse fueron frustrados por diferencias que venían de mucho antes.

En el 2002, Javyer revive a la banda con un nuevo espíritu, trayendo a Christian como batero y otros integrantes. Se encuentra con Diego, y entre cervezas, le propone volver a tocar el bajo en Rekonfundidos. Entonces se dedican a buscar violeros que tomaran en serio a la banda. Aparecen Mauricio (conocido de Javy) y Ariel (quién venía tocando en Denegación, banda amiga de punk rock de Catán).

Con este nuevo espíritu, surge la posibilidad de grabar el primer disco larga duración de la banda, “Al pedo y en pedo”. El título remite por un lado, a la falta de trabajo característica del momento, y también al estado en que los integrantes de la banda pasaban sus días!

Con una formación estable, Rekonfundidos telonea en reiteradas ocasiones a bandas como Sin Ley, Doble Fuerza (cuyo cantante participara en el disco “Al Pedo y En Pedo”), 2 minutos, Topos, Katarro, Kapanga y violadores entre otros.

El año 2007 trae más novedades para la banda. A mediados de ese año, Aparece Ale probando suerte en la batería (quién en su banda anterior Causa Perdida, compartió escenario con RK2 en una noche lejanda del 2003, en el Bar Universitario, donde cerró el show Doble Fuerza). Quedando como batero de la banda, debuta junto a Javy, Diego, Ariel y Maurico en Rosario, invitados por Los Chupakbras, banda amiga oriunda de la zona. A fines del mismo año, ingresa Joel como violero (amigo de la banda desde siempre). Con estas incorporaciones, la lista de presentaciones en un año viene acompañada de nombres como Nihilismo, Sin Ley, Superuva, e incontables bandas amigas: Vómito, Denegación, Chupakbras, etc. etc.

Aprovechando el clima distendido y las ganas de avanzar, Rekonfundidos se decide a aprovechar el 2008: Se concreta otro viaje a Rosario. La banda se sube al Teatro de Flores junto a Mal Momento y Sin Ley. Se coordina el lanzamiento del EP con 6 temas “Al Pedo y En Pedo, Edición Extraña”, a ser distribuído en el sur por el sello ^^ Records.

Y último pero más importante, Rekonfundidos graba “Raras Sensaciones”, el segundo y flamante disco larga duración gestado en los estudios Satured por Federico Pertusi. 13 temas que reflejan el crecimiento personal de los integrantes, pero también mantienen el Punk Rock suburbano que siempre caracterizó a la banda. Y a eso se refiere el título, a ver las mismas cosas pero desde otro ángulo; a no saber bien donde estás, pero sentirte cómodo en lo desconocido. El disco cuenta con importantes participaciones de músicos amigos, que no se van a detallar ahora ya que mientras se escribe esta Biografía, se está terminando de gestar la producción, y dejamos la sorpresa para cuando lo escuchen!!

El 2008 está exactamente por la mitad, y esperamos que con el nuevo disco y las próximas presentaciones, a mitad del año que viene tengamos dos o tres páginas más de recuerdos para seguir compartiendo, y seguir haciendo lo de siempre: Tocar Punk Rock, tomarse una (o varias) birras, y pasarla bien mientras sigamos vivos!!



Discografía

Al pedo y en pedo (2003)
Al pedo y en pedo, edición extraña (EP) (2008)
Raras sensaciones (2008)

Redes sociales:
http://www.myspace.com/rekonfundidos


Cargando...