El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Impermeables

Ale Lago: guitarra y voz
Diego Acosta: bajo
Fernando Panfil: guitarra y coros
Patricio Dellariva: batería




La historia de la banda, según su propia página web:

Impermeables nace a comienzos del 2005 con el nombre de Ale Lago, proyecto solista del cantante. En Octubre de 2006 tras la llegada de Fernando Pánfil y Patricio Dellarriva se consolidan como banda, ya que hasta entonces los músicos que compartían las presentaciones en vivo eran invitados.

Bajo la influencia musical de bandas como Radiohead, The Cure, Foo Fighters, The Smiths, Fun People y otros (influencias tal vez no plasmadas tan visiblemente en las canciones) desean transmitir un mensaje en contra del individualismo, el sometimiento a la rutina y el conformismo. La elección del nombre tiene que ver con este mensaje ya que Impermeables no se refiere a la prenda de vestir, sino a la capacidad de uno de impermeabilizarse frente a situaciones de discriminación, violencia, egoísmo y odio.

“Música para tormentas” es el nombre del disco que saldrá en Septiembre: contiene doce canciones de las cuales cuatro pertenecen al EP “Torpe en la mañana” del año 2005, de edición independiente. Participaron en varios compilados entre los que se pueden mencionar: “Sunshine” realizado por el blog IOSV de China; “25 canciones para escuchar (...)” realizado por el sitio Becuz-ezine de Mar del Plata; “Canciones Pegajosas” del sitio Zona Indie, “LUCY” del sello cordobés Superclima y "Latino Babel" un compilado con bandas de 7 paises diferentes que lanzó en 2008 el sello californiano IntoSounds Music.

La primera presentación de Impermeables fue en el marco del Ciclo Nuevo organizado en el C. C. G. San Martín. Desde entonces han tenido la oportunidad de presentarse en distintos lugares de Capital Federal y provincia, y en festivales como el “Go to indie” organizado por Diegol records, el ciclo “Suena” de La Plata entre otros.


Impermeables





Cargando...