El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Aire Reggae

Alejandra Badin Deganello: saxo tenor
Alejandro Bisignano: bajo
Alejandro Gabriel: guitarra
Julieta Montero: trombón
Lucas Carrizo: batería
Lucas Rodriguez: voz y guitarra
Marcos Mereles: teclados
Maria Gracia Vazquez Fourcade: coros
Nicolas Pentassuglia: percusión


Ex integrantes

Fede: trompeta
Hernan Elias Vassallo: guitarra




La historia de la banda, según su propia página web:

El debút se llevó a cabo en la Plaza de Claypole a principios del 2008, en marco de un evento de la Municipalidad de Alte. Brown en donde la música y la cultura fueron el puntapié inicial de la organización.

Con el correr de las semanas, Aire Reggae fue consolidando su sonido y presentandose en distintos bares, boliches, plazas y organismos municipales de la zona.

En las diferentes presentaciones, Aire supo compartir el escenario con Riddim, Fidel Nadal, El Natty Combo, Karamelo Santo, La Otra Mano, Talvgtal, Chala Rasta (en su 18º aniversario realizado en Niceto), JPA, Livity Songs, Mamba Santa, Radio Chango, Punalúa, Kultura Nativa, Pablo Guerra (ex Caballeros de la Quema), Troche Moche, La Verdolaga y Pollera Pantalon.

En el mes de Octubre comenzó el periodo de grabación de su primer placa discográfica en los Estudios Lavarden de Los Autenticos Decadentes.

Con Juan Lorenzo a cargo de la producción artistica y con la banda al mando de la producción músical y ejecutiva, el disco bautizado "Cinco para el peso" contó con la colaboración de - entre otros artistas invitados - Willy Rangone (trompetista de Los Cafres).

Aire Reggae comenzó el 2009 junto a la ilusión de poder lograr un crecimiento, tanto músical como humano, apoyandose en las herramientas que a lo largo del pasado año supo demostrar: trabajo, compromiso, humildad, y profesionalismo.

Es por eso que la gira de "Cinco para el peso" se llevó a cabo en Enero del corriente año a lo largo de la Costa Atlántica, realizando más de 20 shows entre Santa Teresita, San Bernardo y Mar del Plata.

La presentación oficial del disco se realizó el Viernes 13 de Marzo en uno de los escenarios más importantes del Conurbano, Petecos.

500 personas fueron las que se acercaron hacia Lomas de Zamora para presenciar el lanzamiento oficial del flamante disco, el cual estuvo adornado por el show que realizó Riddim al final de la noche.

"Alas", "Babylonia" y "Necesidad", fueron los hits que Aire incluyó en la lista de la noche, la misma que contó con los clásicos de una de las bandas preferidas del grupo, Los Fabulosos Cadillacs: "El León", "Siguiendo la luna" y "Yo no me sentaría en tu mesa".



Discografía

Cinco para el peso (2008)

Website oficial:
http://www.airereggae.com.ar/

Redes sociales:
http://www.myspace.com/airereggaeska


Cargando...