El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Vikingo

Beto Gonzalez: guitarra
Damian Sagaian: batería
Diego Medrano: voz
Guido Soldini: bajo
Lucas Martinez: guitarra




La historia de la banda, según su propia página web:

Vikingo se formó a mediados de septiembre de 2007 luego de que se disolviera ‘Triunfo’.
En un corto plazo los integrantes de esa ex banda, Lucas Martínez (guitarra), Norberto González (guitarra), Ignacio Fernández (bajo) y Diego Medrano (voz), comenzaron a idear un nuevo proyecto.
La idea era dar un giro de 180 grados respecto del trabajo que los integrantes del Ex Grupo venían planeando y además lograr un Cambio en la Escena de dicha banda , pero faltaba un músico. Por eso es que Medrano se contactó con el baterista de ‘Twisted Metal’, Damián Sagaian, que se comprometió con el proyecto desde el principio.
Una vez completa la formación, la banda comenzó a desempeñarse con un claro objetivo: lanzar su primer disco, que tan sólo luego de ocho meses de la conformación de la banda ya es un hecho.
En octubre del año pasado el grupo comenzó a realizar sus primeras presentaciones , (Asbury Park 26/10/07)y paralelamente se dedicó a seguir componiendo el material que iba a formar parte del primer disco de la banda: “Instalado”.
Además el conjunto siguió presentándose en distintos barrios de Capital Federal y Gran Buenos Aires, tocando junto con Lethal y Jerikó, entre otros.
En Los Primeros Días de Noviembre , La Banda Comenzó a Grabar las Primeras tomas de Batería , de las pistas que luego se incorporaran al disco . El Lugar Elegido , fueron los Estudios “ La Nave de Osberg” con Jorge Perini como operador de la primer parte( Ex- Baterista de Barilari , Jeriko).Posteriormente la banda eligió continuar la etapa de grabación , para las guitarras y voces en el Estudio de Javier Cuevas , quien así mismo se encargo de la operación hasta el final del Disco.
A comienzos del 2008 , la banda había finalizado con la etapa de grabación y comenzaría a trabajar en la Mezcla y Masterizacion del trabajo. Esta vez en los Estudios de ‘Pato’ Strunz (ex baterista-Hermética, Malón) con el apoyo de Javier Cuevas y Damian Turkiem quien se incorporo en la última etapa de Producción del Trabajo , aportando Una parte Muy importante en el sonido que estaba buscando la banda.

En febrero del 2008 Vikingo tuvo su flamante presentación en la segunda fecha del Metal Fest Argentina'08, ante 800 personas, y compartiendo escenario junto con Lorihen, Imperio y demás bandas.
Un mes después el grupo finalizó su trabajo musical ‘Instalado’.

El material está compuesto por 10 canciones, un track interactivo, que incluye un video de difusión de su tema Ovejas Negras, y cuenta con la participación de artistas invitados como Walter Meza (Horcas), Marcelo Bracalente y Javier Cuevas (Jerikó).

A fines de Julio Ignacio Gonzalez , quien hasta ese momento era el bajista fijo de la banda , decide separarse del grupo con ideas de seguir trabajando en un Proyecto Propio, A consecuencia de esta decisión el Grupo comienza a Audicionar diferentes bajistas que se habían Postulado para cubrir ese puesto de ante mano , pero la nueva perspectiva de la banda los llevo a Contactar a Guido Soldini , bajista de 'Simetria Imperfecta' , quien accedió a trabajar con la banda y actualmente se encuentra como miembro fijo de la misma , hasta estos días.

Entre las Diferentes Presentaciones de la Banda Cabe destacar su Actuación en el MotoRock Fest 08’, donde compartió escenario con Pappo´s Blues en cabeza de Luciano Napolitano , Presentaciones en el Super Rock (Ex-Teatrito) (17/8), y el Cierre del “INSTALADO TOUR ‘08”
En Montevideo , Uruguay (Cabildo Open)(20/12/08).
Actualmente la banda se encuentra , Programando el Tour para el 2009 con Fechas en por el interior de Nuestro país


Vikingo




Discografía

Instalado (2008)

Website oficial:
http://www.vikingoweb.com.ar/

Redes sociales:
http://www.myspace.com/vikingometal666


Cargando...