El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Triple Cero

Fernando: voz y guitarra
Gabriel: batería
Juanchi: voz, coros y bajo
Mauro: teclados
Wálter: guitarra




La historia de la banda, según su propia página web:

Triple Cero, oriundos de Bella Vista y San Miguel (Provincia de Buenos Aires) y son una banda de Ska, Punk y algo de reggae. La banda está formada desde febrero del 2000. Desde su comienzo nos ha gustado sondear diversos estilos de música, el punk, hardcore, ska, reggae. Aunque su último demo denota finalmente lo que mas los atrajo, lo que mas los llena abajo y sobre el escenario! Aunque con diversos cambios en la formaciòn, lograron continuar con la quimica que buscan para darle fuerza a su mùsica.

Todo comenzó a gestarse en el sitio menos pensado. Walter Chazarreta trabajaba como empleado en una estación de servicio, donde a mediados de agosto de 1999 conoce a Adrián Almaraz (el "Chapa”). Rápidamente descubren el profundo apego a la música de ambos y los primeros ensayos no se hacen esperar.

Walter a la guitarra y "El Chapa" en la batería comenzaron a enfocarce, exclusivamente en el hard rock y el blues, aunque Walter arrastraba una fuerte influencia del heavy metal. Sin embargo esto no se presentó como un problema, la mezcla de gustos y estilos sería casi una constante en Triple Cero.

Al tiempo Walter y Adrián desiden ir en busca de un bajista. En febrero del 2000 se integra Juan Agustín Browne (“Juanchi”). Las zapadas se reanudan en casa de Walter, pero ahora influenciados por el nuevo integrante, los nuevos temas comienzan a sonar mas rockeros, muchos con bases netamente punk. Fué entonces cuando se puede decir que nació Triple Cero como tal.

La ganas de mostrar exponer los resultados los lleva rápidamente a pisar los primeros escenarios del under y a compartirlo en fiestas de amigos.

Tras un corto período, decidieron incorporar una segunda guitarra. Es invitado entonces a incorporarse a las filas de Triple Cero Fernando Ponce, con quien la banda agrega a los estilos que ya venían haciendo, el hardcore melódico y determinando un cambio profundo ya que se pone junto a la voz de “Juanchi” en los coros y como voz principal en los temas por él compuestos.

En apenas dos semana desde el ingreso de Fernando, la banda deside continuar los shows en vivo. Es así como Triple Cero comienza a tocar junto a bandas como Argies, Doble Fuerza, Sin Ley, Otra Salida, Smitten, No Kontrol entre otros.

Durante este período Triple Cero graba su primer demo de difusión titulado Diario Caótico, en donde quedan plasmados los temas mas importantes de esta etapa musical.

En diciembre del 2002 se produce el alejamiento del “Chapa”. Provisoriamente, la banda continúa los ensayos con Fernando en su lugar, con la idea de continuar las presentaciones en vivo. Pero el vacío en las guitarras incomodaba demasiado.

Por suerte pronto apareció un baterista que podía ocupar el lugar sin problemas. Así es como se integra Gustavo Maidana, con quien Triple Cero incursionaría en su segunda etapa musical. Las fechas continuaron, los viejos temas volvieron a sonar y la banda pudo volver a componer siguiendo la línea musical que venía explotando.

Durante este período se presentó la oportunidad de trabajar en el cine independiente. De la mano del director Roberto Garay (Director y productor independiente) llegó la propuesta de realizar la música que acompañara su trabajo visual titulado "La Loma".

Esto representó un gran desafío ya que debió trabajar desde distintos géneros musicales, como llegar a componer un tango. Todo resultó en una valiosa experiencia. Mientras, se grabó un demo titulado “el tiempo se nos va”, con algunos de los temas que mas representaban a la banda en ese momento.

A principio del 2004 Gustavo se aleja de la banda, y su puesto es nuevamente ocupado por Adrián. Entrando ahora en su tercera etapa con renovadas fuerzas, Triple Cero lleva a cabo una nueva transformación en su música. Decide incursionar en el ska y el reggae sin dejar de lado el hardcore o el punk. Debido al conocimiento entre todos los integrantes, pronto tienen en su haber varios temas

En vistas de grabar este nuevo material, ingresa Celeste a mediados de marzo del 2005 en los teclados.

Su adaptación casi inmediata ayudó a que se lograran los arreglos a los nevos temas. Completamente satisfechos con el resultado, Triple Cero se interna a grabar, quedando además integrada Celeste en forma permanente en la banda.

Ya finalizado todo el trabajo de realización y con el cd en la mano, Triple Cero comienza nuevamente las presentaciones en vivo. Mas que satisfechos por la aceptación de la gente y pDor la frezcura que a aportado estos estilos a su múscia, desidió continuar con este proyecto y llevándolo aún mas lejos.

A mediados de junio del 2006, se produce nuevamente el alejamiento de Adrián de la banda. Sin embargo la suerte nos complacería otra vez con el ingreso de Gabriel Flores a mediados de julio del 2006.

Tras un mes de ensayos, y habiendo colmado todas las espectativas, Triple Cero se lanza con esta nueva formación otra vez a los escenarios. Esperamos seguir haciendo historia junto a todos ustedes!



Discografía

Y que sea lo que sea (2000)
Diario caótico (demo) (2001)
El tiempo se nos va (demo) (2002)
Sin dirección (2008)

Website oficial:
http://www.triplecero.tk/

Redes sociales:
http://www.myspace.com/triplecero


Cargando...