El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Akenathon

Aníbal Acuaro: guitarra y voz
Carlos Faloco: teclados, guitarra, flauta y voz
Pedro Militello: batería




La historia de la banda, según su info de prensa:

Akenathon es una banda platense que tiene su origen en el año 2001.
Ese año Aníbal Acuaro, procedente de “Entremuros (hard-rock)”, y Carlos Faloco, por entonces músico solista, cruzan sus caminos y deciden generar un proyecto en común.
Tomando como punto de partida algunas composiciones de Acuaro, comienzan los ensayos; Carlos Faloco se hace cargo de los teclados, guitarra, flauta y voz mientras que Acuaro ejecuta la guitarra y se encarga de la voz principal.
En esta etapa se dibuja ya el perfil de la banda que, aunque deja ver muy variadas influencias, muestra un corte netamente sinfónico-progresivo.
Desde los comienzos en 2001 hasta el 2005 fueron muchos los músicos que en batería y bajo transitaron las filas de Akenathon, pero es en marzo de 2005 donde se incorpora Pedro Militello como baterista. Desde esa fecha asume el mando de los parches poniéndoles su sello distintivo.
La trayectoria de este reconocido baterista platense incluye destacadas participaciones en agrupaciones de nuestra ciudad; podemos mencionar a “Salkaro” así como “Destructor” y “Athela”.
Mauricio Valenzuela, bajista, se incorpora a la banda en el año 2006 (marzo) y es quien con su particular estilo y su bagaje de conocimientos termina por dar la impronta final a lo que hoy es Akenathon.
Entre sus antecedentes debemos mencionar que integró las bandas platenses “Bajos instintos”, “Amaruka” y “Violín en bolsa”.
Tanto Pedro Militello con su influencia heavy-sinfónica como Mauricio Valenzuela con sus raíces de tango y blues enriquecieron enormemente el universo creativo de esta banda.
En Julio de 2008 Mauricio deja la banda que ya tiene para esa fecha grabado gran parte del material de su primer disco.
En estudio se hace cargo de las partes del bajo Matías González de estudios Argot de La Plata.
Matías es un multiinstrumentista y cesionista que, como técnico de grabación, conoce perfectamente los requerimientos de Akenathon.
Es así que, en Akenathon, podemos encontrar colores característicos del jazz o del blues, tanto como matices heavies, progresivos o sinfónicos, sin depreciar pasajes folklóricos como en “Malambo” o baladas como en “Balada para un final”, todo interpretado con la marca inconfundible de esta banda.
Akenathon se caracterizó desde sus comienzos por el hecho de sumar en sus conciertos diferentes disciplinas artísticas.
Han acompañado a Akenathon muchos artistas de nuestra ciudad.
Podemos contar entre ellos a los artistas plásticos Cecilia Varrone, María Inés Lascano, Leslie y Rosana Mayeyoshimoto.
Se presentaron también junto a Akenathon; el actor y director platense César Palumbo, el escritor Oscar Luciani, las actrices María Rosa Zucarini y Juliana Gallardo, la fotógrafa Marisa Raso, y la compañía Títeres del bosque. , Leslie (humor y conducción), Sebastián Vallejos y Aníbal Galeano (Clown), entre otros.

Akenathon compartió escenario además con muchas bandas platenses a lo largo de los últimos años: Club, Doppler, Elvin Blues, La vieja bis, Argos Boa, Pablo Vidal, El cono del silencio, Sebastián Martínez (tango), Fugitivos del rey, Poker, Omar Riberas (tango) y Ünder Linden entre otras.
Es difícil pensar en Akenathon como una banda conformada sólo por los músicos.
Integran el “staff” de “La mística del rock” los diseñadores; Alejandro García y Graciela Ahumada, el ingeniero de sonido y amigo de la banda Carlos Capucio, el técnico de iluminación Marcelo Canistra, y los diseñadores web; María Paula Ponce y Germán Rodríguez.
Los plomos de la banda quienes integran a su vez la banda platense “Todos Menos Dos” son: Luis “Bebu” Jiménez, Franco Jiménez y Leonardo Tapia.
Amigo de la banda, Leslie, Humorista, conductor y artista plástico platense, acompaña a La Mística del Rock con su arte.
La Plataforma Cultural, revista de difusión de cultura y arte de La Plata, dijo en su numero de octubre de 2006: “Akenathon invitó al público a disfrutar de una noche de domingo, combinando climas barrocos con temas definitivamente heavy-sinfónicos.”.

Website oficial:
http://www.akenathon.com.ar


Cargando...