El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Sick Porky

Carlos Villafañe: voz
Jeremías Stutz: guitarra
Leandro Mousseaud: guitarra
Leandro Spatola: bajo
Manuel Sibona: batería
Mariano Martínez: guitarra


Ex integrantes

Dante Bustamante: batería
Sebastián Licio: batería




La historia de la banda, según su info de prensa:

Sick Porky se formó en el año 1997 en la ciudad de Buenos Aires. En el año 2000 editaron su primer EP, que fue producido por Gabriel Ruíz Díaz y Macabre de la banda Catupecu Machu. Dos años después lanzaron su segundo EP, esta vez producido por Agustín Rocino (tambien miembro de Catupecu Machu). Estos dos EP fueron difundidos en medios argentinos, como la radio Rock & Pop, y en estaciones radiales internacionales.

En 2006 graban su primer LP que lleva el nombre de Ancestral y cuenta con 11 canciones que forman parte del material compuesto durante sus primeros años. Este disco fue editado por Zonda Records y la producción fue realizada por Rocino, al igual que el segundo EP. El álbum fue, en general, bien recibido por los sitios internacionales especializados en música stoner, como StonerRock.com y HellrideMusic.com, donde se lo comparó con los primeros discos de Los Natas o con Welcome to Sky Valley de Kyuss.

Además la banda ha participado en diversos compilados de alcance internacional como "Listen without distraction", tributo argentino a Kyuss, y "Loco Gringos Have a Party: Southamerican stoner rock" junto a Los Natas, Buffalo (Argentina), Yajaira (Chile) y Reino Ermitaño (Perú), entre otras.

Su segundo álbum sale a la venta en 2009 con el nombre de Origen de fuego. Para este disco se reincorpora Mariano “Tata” Martinez y cuenta con la producción de Agustín Rocino. Fue grabado por Alvaro Villagra en el estudio “Del Abasto al pasto”. Este álbum representa un cambio de sonido con respecto al rock rutero de "Ancestral", con composiciones más elaboradas y oscuras, donde se destaca la voz de Carlos Villafañe. La gira de presentación del disco los llevó por diferentes lugares de Argentina y también a Santiago de Chile en varias oportunidades.

A partir de las giras por Chile se consolida una amistad con la banda Hielo Negro, producto de la cual lanzan un split en 2012 que contiene rarezas de ambas bandas. Ese mismo año se incorpora un nuevo integrante a la banda, el guitarrista Leandro Mousseaud

"Los descarnados" (2014) fue producido por Damián Colaprette y editado por el sello Scatter Records. Entre sus 10 temas sobresale "Encogemente", junto a Fernando Ruiz Díaz como invitado.


Sick Porky


Sick Porky. Foto: Martín DarkSoul


Sick Porky


Sick Porky




Discografía

Sick Porky (EP Difusión) (2001)
Sick Porky (EP Difusión) (2003)
Ancestral (2006)
Origen de fuego (2010)
Los descarnados (2014)

Website oficial:
http://www.sickporkyrock.com.ar/

Redes sociales:
https://www.facebook.com/sickporkyrock


Cargando...