El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Leeva




Con el seudónimo de Leeva, Valentino Spinetta lanzó su proyecto personal de hip-hop, luego de haber liderado Geo-Ramma junto a Alejandro Tocker y haber colaborado en discos de Illya Kuryaki y de Luis Spinetta, su papá.

La historia del artista, según su propia info de prensa:

En 1993, a la temprana edad de los 13 años, Leeva crea una de las primeras agrupaciones de Hip Hop en Latinoamérica, Geo Ramma.

A mediados del año 2002 y luego de la última producción en Geo Ramma, Leeva abre su camino para trabajar en su carrera solista y comienza a componer, escribir, producir y grabar un nuevo álbum. A su vez participa en el disco debut solista de su hermano Dante Spinetta, "Elevado"; adelanta parte del nuevo material en el teatro "ND Ateneo" en la presentación del mismo y participa como artista invitado junto a su banda en diferentes escenarios y en festivales masivos como "Quilmes Rock 2003, 2004", "Cosquin Rock 2005", de nuevo y como cierre de un ciclo, en el teatro "ND Ateneo". Al mismo tiempo colabora en el disco "Para Los Árboles" de Luis Alberto Spinetta publicado en el 2003. Es invitado a participar en frecuentes shows dados por el músico Nico "Red Funk" Cota como en el teatro "Luna Park" en el 2005, siendo grupo soporte de James Brown.

Entre las diferentes actuaciones y colaboraciones Leeva continua con la producción de su álbum y sigue adelantando parte del mismo en importantes escenarios de la Capital, como en el "Auditorio de Buenos Aires", en el primer evento del país que reúne todos los elementos de la cultura Hip Hop "Funkdamental". En el 2004 entre otros exponentes del genero en "Killa Nightz", en el estadio "Obras", como grupo soporte del reconocido MC Neoyorquino Raekwon, de la agrupación Wu-Tang Clan. A fines del 2006 entre otros exponentes del genero en el "Pepsi Music Festival", como grupo soporte de Tony Touch; acto seguido se suma al "Personal Fest" a fines de ese mismo año. A su vez es convocado para formar parte en la producción del programa "X4 Hip Hop" para la radio en FM "X4" y este en el primer ciclo, se convierte en el numero uno de la estación, siendo el programa mas escuchado de Hip Hop en el país.

Durante el 2007, ya con su primera obra solista concluida y a poco tiempo de su publicación, se presenta en el "Pepsi Music Festival"; también aporta su voz a una poderosa versión del tema "Ana No Duerme", junto a la banda de su padre Spinetta en diferentes escenarios, como ser en el teatro "La Trastienda" para el ciclo de radio en FM "Cual Es?", nuevamente en el estadio "Obras" donde participan diferentes agrupaciones, para exigir al Estado una ley de seguridad vial integral y homenajear a los chicos del colegio ecos, víctimas de el accidente ocurrido en las rutas de Santa Fe. Llegando a fines de año se integra así a la banda de Spinetta para el "Personal Fest"; también se hace presente junto a la banda de Dante en la primer fecha del festival, como también en el festival "Indiscriminados" a favor de la lucha contra la discriminación.

En el 2008 produce el primer vídeo clip para el single "Barrio Diablo" filmado a plena luz del día en las calles mas frecuentadas por el. También colabora en el disco "Un Mañana" de Spinetta. Comienza a producir junto a Dante un nuevo ciclo en radio, "La Guerra Del Audio" transmitido por la emisora musical mas importante en Argentina FM "Rock & Pop" y se integra a la agrupación de Dante para realizar las voces de apoyo en sus shows, presentándose por el interior del país y en el exterior, como en el festival "Vive Latino" realizado en D.F México. Luego de un inminente recorrido y una extensa producción, Leeva lanza su primera obra como solista "Cuando C Abra Cada Palabra".


Leeva




Discografía

Cuando c abra cada palabra (2008)

Website oficial:
http://www.leevaweb.com/

Redes sociales:
http://www.myspace.com/leevabox


Cargando...