El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Trapacero

Darío: voz
Ernesto: bajo
Gabbe: guitarra
Germán: guitarra
Gonza: batería


Ex integrantes

Dano: batería
Nico: bajo




Trapacero nace a mediados del año 2008 de la disolución de otras bandas formándose en principio con Darío Cancela en las voces, Gabbe en la guitarra, Nicolás Magnífico en el bajo y Daniel Ruberto en la batería con la idea de hacer una banda de rock con influencias marcadas de la escena española. A los pocos meses de comenzar graban su primer EP titulado “Tinta – Corazón” de manera independiente compuesto por seis temas que serían dados a conocer en recitales durante todo el año 2009. Antes de hacer su primera presentación en vivo se suma la guitarra de Germán Martínez de la mano de Daniel para hacerse cargo de las melodías y solos. A fines del mismo 2009, Nicolás y Daniel deciden apartarse de la banda y Trapacero queda en un estado de suspenso y con futuro incierto. Con la idea de no dejar morir el EP y darle un re-lanzamiento mientras se suman nuevos integrantes, se busca la colaboración de reconocidos artistas españoles en su escena para que presten su voz en las canciones del mismo. Finalmente consiguen que Ricardo de Eslabón, Maxi de Fe De Ratas, Marcos de Gritando En Silencio, Lulú de Forraje, Jhony de Kaótiko y El Moro de Censurados participen en la voz con el sello distintivo de cada uno. Se re-bautiza el EP a “Tinta – Corazón: Poetas De Muelles Hermanos” y con este re-lanzamiento logran ser reconocidos en España y Argentina, logrando críticas y difusiones muy positivas además de figurar en medios importantes de España como la revista Rock Estatal y siendo además invitados al documental español “On-Tour” de la productora The Smoke Seller Fronts siendo la única banda por fuera de la península ibérica en participar.

A fines del año 2009 se suma Ernesto Domínguez (a través de Germán Martínez) en el bajo y Gonzalo Cunet en la batería. Durante el año 2010 y 2011 se dedican a presentarse en vivo en varias oportunidades en lugares como Alcatraz, Cátulo Rock, C.B.G.B., La Colorada, Planta Alta y Speed King entre otros.

Con el objetivo planteado en grabar el primer larga duración que finalmente sería titulado “Hoy No Vuelan Ni Las Moscas” la banda decide organizar enteramente la producción del mismo y de manera internacional ya que contratan a Víctor Martínez de Miguel (El Moro de Censurados) en España para que se haga cargo del puesto de productor artístico de las canciones del disco. El proceso completo llevó alrededor de un año grabando primeramente en Argentina en StudioRec a fines del año 2012 para luego ser mezclado y masterizando en España a principios del año 2013 de la mano de Carlos Hernández (Barricada, Rosendo) en Tatami Estudio (Madrid, España). Al día de hoy la banda esta enfocada en presentarse en vivo a lo largo del 2013 con la idea de presentar el nuevo LP “Hoy No Vuelan Ni Las Moscas” que cuenta con 13 nuevas canciones.


Trapacero





Cargando...