El sitio del rock en Argentina | 18 años online

Juan y los que rien

Alejo Clemente: percusión
Daniel Ferradas: bajo
Fary Riveros: guitarra y coros
Juan Maiorano: guitarra y voz
Juan Satorre: piano, teclados y coros
Martín Millán: batería


Ex integrantes

Emilio Bascans: batería




La historia de la banda, según su info de prensa:

Juan Maiorano, joven musico, compositor,cantante, guitarrista y productor nace en el caluroso verano de buenos aires, un 16 de enero de 1979. Oriundo del barrio de Martínez. Irónico y sensible crece con la música de los Beatles la cual va influyendo lentamente en su inconsciente para mezclarse luego mas conscientemente con la música latinoamericana, el rock nacional, y con la inevitable melancolía del tango porteño.

Amante de la naturaleza y de los vicios mundanos el músico deja entre ver una ferviente vocación: la composición de canciones, canciones que amablemente se dejan escuchar y apreciar. Fiel a su estilo después de pasar por distintas bandas Juan decide encarar seriamente el que había sido su proyecto nato. Transferir lo que la voz interior le susurraba, en la música que hace hoy.

La banda forma con Juan Satorre en los teclados y los coros, Alejo Clemente en la percusión, las guitarras y los coros están a cargo de Fary Riveros y tras el bajo el arquitecto Daniel Ferradas. De esta manera se forman Los que Rien y que conjugados con Juan Maiorano, conforman "Juan y los que rien".

El estilo musical de la banda surge al fusionar ritmos como la cumbia, el son cubano, el regueton, el reggae, la milonga y el rock. Ritmos, que acompañados por letras de gran contenido social y pegajosas melodías crearon un estilo propio, el mismo es llamado pachanga dark al igual que su primer disco.

El primer corte del disco “Tu madre ” fue elegido como cortina del programa “Mujeres asesinas” que se emitía por Canal 13 en sus ciclos 2007/2008.


Juan y los que rien


Juan y los que rien