El sitio del rock en Argentina | 19 años online

Buscar

Juan Y Los Que Ríen

Alan Leguizamón: ukelele
Alejo Clemente: percusión
Daniel Ferradas: bajo
Fary Riveros: guitarra y coros
Juan Maiorano: guitarra y voz
Juan Satorre: piano, teclados y coros
Pablo Tiraccio: guitarra y banjo
Pato Campos: percusión


Ex integrantes

Emilio Bascans: batería
Martín Millán: batería




Juan Maiorano, joven músico, compositor, cantante, guitarrista y productor nace en el caluroso verano de Buenos Aires, un 16 de enero de 1979. Oriundo del barrio de Martínez. Irónico y sensible crece con The Beatles influyendo lentamente en su inconsciente para mezclarse luego con la música latinoamericana, el rock nacional, y con la inevitable melancolía del tango porteño.

Después de pasar por distintas bandas Juan decide encarar seriamente el que había sido su proyecto nato. Con Juan Satorre en teclado, Alejo Clemente en percusión, Fary Riveros en guitarra y Daniel Ferradas en bajo se forman Los que Ríen y que conjugados con Juan le dan el nombre definitivo al proyecto: Juan Y Los Que Ríen.

El estilo musical de la banda surge al fusionar ritmos como la cumbia, el son cubano, el regqaeton, el reggae, la milonga y el rock. Ritmos, que acompañados por letras de gran contenido social y pegajosas melodías crearon un estilo propio, el mismo es llamado pachanga dark al igual que su primer disco.

El primer corte de "Pachanga dark", “Tu madre", fue elegido como cortina del programa televisivo “Mujeres asesinas” que se emitía por Canal 13 en sus ciclos 2007/2008. El álbum se grabó en El Martillo y fue editado por el sello Bonzen Records.

Durante todo 2008 la banda presentó su debut, por los diferentes escenarios de la ciudad de Buenos Aires y del interior del país, tocando con bandas de renombre como Kapanga, Los Cafres, Riddim y Natty Combo.

En mayo de 2009 tocan con gran éxito, por primera vez de forma independiente en Niceto Club aprovechando la ocasión para presentar su segundo video clip “Tiempo Loco”. Un año después se presentan en La Trastienda y salen por primera vez de Argentina para emprender una gira por México, donde realizaron más de 15 shows, que incluyeron el circuito cultural de la capital y de ciudades como Toluca, logrando una importante repercusión que les dio muy buena difusión en diferentes radios mexicanas.

De regreso a Argentina comienza la producción de su segundo disco. Se presentaron en el Pepsi Music 2010 y adelantaron canciones de su segundo álbum, el cual fue producido por El Chavez.

"Hasta los huesos" (2012) fue grabado durante 2011 en los estudios El Atic (Del Abasto Al Pasto) y lo masterizó Carlos Laurenz de Santa Cecilia Sound quien trabajo con Peter Gabriel e Iron Maiden, entre otros.

"Cosecha vida" fue su tercer disco de estudio. En esta oportunidad la producción fue conjunta entre El Chavez, Juan Maiorano y Alejo Clemente. Con la placa la banda celebró 10 años de ser músicos independientes y se dieron el gusto de hacer 13 canciones con colaboraciones entre las que cuentan: Pat Morita, Juana Aguirre de Churupaca, Maximiliano Anastasi, Dario Bercovich y Gonzalo Ferrer de Amar Azul.

El corte "Cosecha vida" fue elegido por Playing for Change para hacer un video clip con artistas de toda Latinoamérica. El material fue publicado en las plataformas virtuales para ser escuchado.


Juan Y Los Que Ríen


Juan Y Los Que Ríen


Juan Y Los Que Ríen


Juan Y Los Que Ríen


Juan Y Los Que Ríen


Juan Y Los Que Ríen


Juan Y Los Que Ríen


Juan Y Los Que Ríen


Juan Y Los Que Ríen





Cargando...