El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Demasiado revueltos

David "Toty" Rios: trompeta
Francisco "Fran" Lemme: trombón
Gabriela "Gabi" Stocco: saxo tenor
Gabriela "Gaby" Navas: coros
Jimena "Kiki" Iglesias: coros
Jorge "Pollo" Tfangche: voz
Jose "Skachilo" Brunello: batería
Martín "Gorgaxxx" Peralta: guitarra
Maximiliano "Masi" Aguirre: percusión y accesorios
Nicolas "Niko" Ahumada: teclados
Osvaldo "Waldi" Cajeao: bajo
Pablo Ogara: trombón




La historia de la banda, según su propia página web:

Demasiado Revueltos es la banda característica del reggae clásico en Córdoba, Argentina, y con una historia que se remonta a 1993 es, al mismo, tiempo una de las banda con más trayectoria dentro del circuito independiente cordobés. Influenciada desde sus orígenes por bandas como Israel Vibration, Burning Spears o Steel Pulse, ha desarrollado un sonido clásico y a la vez poderoso, que le ha valido el reconocimiento tanto local como nacional a la vez que celebrado por figuras internacionales de la talla de Mikey Dread.

Con su trayectoria de cerca de 14 años, Demasiado Revueltos ha tocado en los escenarios nacionales más importantes, compartiendo cartel con una larga lista de figuras internacionales destacas del género, como The Wailers, Michael Rose, Israel Vibration, Andrew Tosh o Gondwana. Logrando ser reconocida a nivel nacional como una banda destacada dentro del circuito del reggae en Argentina.

Con una formación sólida y madura, siempre ha intentado cumplir el anhelo, como representantes del género, de llevar la música y mensaje del reggae desde su provincia hacia nuevos horizontes, donde vibre este ritmo tan espiritual como revolucionario. Y deseando sembrar el mensaje y el ritmo en cada actuación, pues consideran que el mensaje no puede ser dejado de lado a favor del ritmo, ni el ritmo a favor del mensaje, mas bien su deseo es poder cosechar en cada corazón su aprecio por esta música y este mensaje que unifica y reúne a todos en un ritmo que a la vez logra candencia y conciencia.

Demasiado Revueltos estuvieron presentes en las cinco ediciones del festival Oye Reggae en las sierras cordobesas, uno de los más importantes de la escena Reggae de Argentina; como también han participado en la edición 2007 del Cosquín Rock, destacándose también en los más variados eventos musicales, tanto nacionales como locales. Además han sumando meses de gira por el norte Argentino tocando en ciudades como Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca.

Su primer E.P. titulado “Dos Palabras”, grabado en diciembre de 2004 contiene cinco temas, esta primera producción independiente, con una tirada de más de 1000 copias distribuidas por el país y el mundo se encuentra prácticamente agotada.

Actualmente Demasiado Revueltos se encuentra presentando el tan esperado primer album, llamado “Un Paso Más”.

Contiene 14 canciones y mas de una hora a puro Reggae Style transmitiendo vivencias y mensajes positivos al ritmo mas variado de la música de raíz Jamaiquina.

Es considerado el primer álbum de Reggae Roots de la provincia de Córdoba




Cargando...