El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Area Océano

Adrián Malleo: voz, guitarra y programación
Diego Malleo: guitarra y coros
Javier Lizziero: batería y percusión
Manuel Domínguez Sarmiento: bajo


Ex integrantes

Beto Fernández: bajo




La historia de la banda, según su info de prensa:

Para situarse en los comienzos de area oceano, hay que remontarse hasta el año 1998, cuando la banda se presentó en Farfala Art Café de capital federal. Esa noche puede tomarse como punto de partida de esta banda que, luego de pelearla 6 años en el circuito de bares de Buenos Aires, La Plata y Rosario; llega por fin a presentar su tan ansiado álbum discográfico. Bajo el título “El sol en tus ojos”, se lanza este álbum de 12 temas compuestos en su totalidad por dos de sus integrantes, Adrián (voz, guitarra y programación) y Diego Malleo (guitarra y coros). Si les preguntamos por sus comienzos, nos remontamos mucho antes a la creación de area oceano. La segunda mitad de la década de los 80's marcó en ellos la decisión de formar una banda.

Se presentaron en el Quilmes rock, Día 8, Junto a Charly García, Paralamas, Turf y Fabiana Cantilo entre otros.

Con referentes como U2, reconocen como inevitable influencia a Los Beatles, además de Bowie, Neil Young, T-Rex, entre otros. Casi paradójicamente con el sueño que por mucho tiempo fue inalcanzable para ellos, abre el álbum el tema 'Amor inalcanzable'; le sigue 'Algo tuyo', primer corte de difusión con una melodía ágil, con cierto romanticismo, que deja en notoriedad la característica voz de Adrián Malleo. Cada tema es una historia particular; son doce títulos que el público que los sigue aprobó por igual.

Rápidamente, luego de dos meses de haber lanzado su disco a la calle, los area océano hacen su ingreso en los rankings de las radios más importantes del país: FM100 y FM Hit, en las cuales mantienen su presencia. También se acoplan en la promoción Radio Disney y más recientemente La Mega 98.3.

Así, DBN (Distribuidora Belgrano Norte), apuesta dar a conocer a un público masivo estas canciones, y esta banda tan particular, que siempre apostó a sus convicciones, con la certeza en todo momento que tendrían su oportunidad.

Año 2008: Area Oceano tiene listo su 2do disco titulado “Ciudad Eléctrica” y con nuevo integrante en el bajo Manuel Domínguez Sarmiento. Ciudad Eléctrica (22 temas) puede descargarse Gratis en su web oficial www.areaoceano.com.ar



Discografía

El sol en tus ojos (2004)
Ciudad eléctrica (2009)

Website oficial:
http://www.areaoceano.com.ar/

Redes sociales:
http://www.myspace.com/areaoceano


Cargando...