El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Hibacuya

Brian Silva: guitarra
Gustavo Mangurian: bajo
Horacio Díaz Viollaz: voz
Juan Sala: batería


Ex integrantes

Martín Ramírez: bajo




La historia de la banda, según su info de prensa:

Alrededor de 2004 se comenzó a pensar y crear la banda con la participación e iniciativa de tres grandes amigos de la infancia Brian Silva en guitarra, Martin Ramírez en bajo y Juan Sala en batería.
Tras algunos primeros ensayos se permitía pensar en darle para adelante a la cosa y seguir disfrutando de la música.

Se propone conseguir un espacio para lograr una rutina diaria de ensayos y salir de sus casas lugar prodigio si los hay un espacio abandonado en la cuadra donde compartían las horas, luego bautizado el LOCAL.

El local se convirtió en horas y horas de música, risas y un poco de desorden generacional.

A fines de 2004 la banda sin nombre todavía decidido, realiza sus primeras apariciones en vivo en casas de amigos del palo rockero.

Gracias a esos primeros pasos la cosa se empieza a tomar en enserio, seguir ensayando y buscar fortalecer la banda.

A mediados de 2005 por intermedio de amigos llega a un ensayo del local Horacio Díaz Viollaz a presenciarlo y realizar zapadas, covers y algunas colaboraciones en las primeras composiciones de la banda y propias del guitarrista.

La banda tenía en mente realizar una fecha en el local para amigos, se le propone a Horacio participar e incursionar en la postura de cantante quien afronta el reto y continúa en ese rol.

Ya con la banda armada se decide salir a tocar a pub del conurbano bonaerense haciendo un año de recitales y conocer en profundidad el circuito underground .

Luego de idas y venidas Martin Ramírez decide dar un paso al costado y continuar vinculado con la banda pero desde otro plano. Pura decisión personal deja el bajo para apoyar a la banda de afuera y muy cerca de ella.

Tras varios meses de buscar un reemplazante se lo convoca a Juan Ibáñez amigo y fiel seguidor de la banda en sus inicios. Su participación es corta en la banda pero muy agradecida por los músicos.

El bajo parecía convertirse en la figurita difícil de concretar hasta que un amigo del secundario, rockeadas nocturnas, anécdotas, gran colaborador de los inicios, conocedor de las composiciones, toma el bajo Gustavo Mangurian.

HIBACUYA sale mucho más fuerte y afilados a los recitales en vivo, luego de algunas jornadas de ensayo riguroso para estar en sintonía y conseguir el perfil musical de la banda.

El 2008 los encuentra grabando su primer disco editado de manera totalmente independiente en los estudios de Tribal Record.
HIBACUYA lucha y disfruta lo que hace y pretende seguir en esto de remar y meterse de lleno en la libertad y libres como el rock que es conmovedor y totalmente apasionado, tipos de barrio y adeptos al rock and roll, nada pretenciosos quieren hacer del rock y la música un estilo de vida…


Cargando...