El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Fradiavolo

Gonzalo Coronel: guitarra
Lucas Zalazar: batería
Mariano Prover: guitarra acústica y coros
Nicolás Baccaro: teclados
Rodrigo de Haro: bajo
Sebastián Oriani: voz


Ex integrantes

Juan Pablo Tiphaine: teclados




La historia de la banda, según su propia info de prensa:

Fradiavolo surgió a mediados del 2004, con la unión de Sebastián Oriani (voz) y Rodrigo de Haro (bajo), en el 2005 se sumó Lucas Zalazar (batería) y a principios de 2006 Gonzalo Coronel en (guitarras). Con el aporte de sus diferentes influencias musicales (rock y pop), la banda comenzó a generar y constituir un sonido propio y original, definido por ellos como: “Power cool”. En 2009 se sumaron a la banda: Nicolás Baccaro (teclados) y Mariano Prover (acústicas, guitarra eléctrica y coros).

En Febrero del 2011 se presentan por segundo año consecutivo en el festival de COSQUIN ROCK que se realiza todos los años en la provincia de Córdoba.

Para Marzo del 2011 se estrena la película “UNO”, del director Dieguillo Fernández, que cuenta con la actuación de Carlos Belloso, Luciano Cáceres y Javier Lombardo, entre otros. Para este film, Fradiavolo compuso y grabó el tema “UNO”. Con esta canción original, Fradiavolo no sólo entró al mundo del cine, sino que también filmó un segundo video clip en su carrera, el cual incluyó imágenes de la película fusionadas con la banda.

El primer video clip fue rodado en Enero de 2010, y corresponde al corte “Tanto” del disco debut SUERTE! editado en 2009. La dirección también estuvo a cargo de Dieguillo Fernández, la dirección de fotografía de Sebastián Gallo y la actuación de Javier De Nevares. El mismo está rotando en canales de música como MTV y CM.

El álbum SUERTE! ganó 3 Premios Luca Prodan 2009 a la música independiente: Mejor canción del Año “Tanto”, Mejor álbum Pop 2009 y Voto del Público. Sumando otras 3 nominaciones: Mejor álbum del año, Mejor canción Pop “Tanto”, Mejor diseño de portada.

SUERTE! fue el álbum debut de la banda. Se empezó a grabar en agosto de 2008 en los estudios Dr. Loudness; con la participación de Hernán Pérez, a cargo de la producción artística, junto con Fradiavolo. La masterización finalizó en marzo de 2009, obteniendo como resultado de este proceso creativo un sonido cuidado en detalles, conceptual y contundente; tanto desde el aspecto rítmico como desde el carácter particular y auténtico de sus letras.

El álbum cuenta con 12 canciones, entre ellas: “Tanto” (primer corte de difusión), “Por siempre” y “Más de una mentira”. Siendo cada uno de sus temas muy disímiles entre sí, pero a la vez, todos ellos bajo el común denominador que define y diferencia al estilo y sonido Fradiavolo.

Desde su formación, Fradiavolo recorrió diferentes escenarios de Buenos Aires y el interior del país tales como Roxy Live, Peteco´s, Cosquin Rock 2010 y 2011, compartiendo shows con artistas de renombre como Virus y Andrea Álvarez entre otros. Y fue precisamente, a través de sus presentaciones, donde el grupo logró reafirmar y sostener un coherente equilibrio en cuanto a su potencia musical y su sólida actitud escénica.


Fradiavolo


Fradiavolo


Fradiavolo




Discografía

Suerte (2009)

Website oficial:
http//:www.fradiavolo.com.ar

Redes sociales:
http://www.myspace.com/fradiavolospace


Cargando...