El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

La Secta

Alejandro Arecha: voces y actuación
Emilio Pascolini: baterías y secuencias
Gastón Cingolani: voces y actuación
Hugo Fernández: guitarra y arreglos
Marcos Scarafoni: bajo, actuación y dirección de escena
Mareano Van Gelderen: visuales


Ex integrantes

Esteban Goral: batería y secuencias
Fabián Piccinelli: teclados y composición
Julieta Lloret: diseño visual y escenográfico




El proyecto platense combina música y performances. Rock industrial y electrónico con actuación y escenografías, conformando espectáculos que integran en un solo lenguaje lo sonoro y lo visual, lo musical y lo dramático, lo kinésico y lo proxémico. A la vez, incorporan al público como un componente más de cada espectáculo, otorgándole un rol activo dentro de cada situación dramática, con la intención de que los espectadores no sólo vean y oigan el show, sino que también lo vivan.

Los espectáculos de La Secta giran en torno a una idea o fantasía conceptual, y mediante diversos relatos y ambientaciones, se construye un universo que envuelve al público y a los integrantes en una misma circunstancia. En cada presentación, el grupo se adapta a los diferentes públicos y lugares, a través de transformaciones del espacio y de redefiniciones de su propuesta dramática. Estos espectáculos rompen con la linealidad de la representación tradicional, incorporando la multiplicidad de visiones, la mezcla de lenguajes y la ambigüedad de sentidos, acercándose así a las nuevas narrativas de la era multimedia.

Los shows fueron presentados mayoritariamente en La Plata, ciudad que lo vio nacer. Durante 2002 y 2003 fueron elegidos como mejor grupo en vivo, y destacándose en 2004 en la actuación durante la presentación del disco “Tomo lo que encuentro. 19 versiones de Virus”, homenaje a Virus en el Teatro Coliseo Podestá. En ese reducto platense compartieron escenario junto a Virus y otros 15 grupos locales.

En el 2004 presentaron "Grandes Éxitos", una puesta en escena de lo mejor de sus shows 2000-2003. En la temporada 2005 participaron en el LP Sound Festival junto a Catupecu Machu, Virus y Miranda. Estrenaron su espectáculo “[in_feCCión]”. El 19 de noviembre de 2006 participaron en el 124º aniversario de la ciudad de La Plata junto a Catupecu Machu y otros, tocando ante 60 mil personas.

Con más de 20 años de carrera, y luego de haber comenzado casi sin saber tocar instrumentos, en 2016 lanzaron su séptimo disco, #SomosNormales, grabado y mezclado por Marcos Scarafoni en Cucuso Records (además publicado en Spotify), masterizado por Steve Corrao en Sage Audio (Nashville, Estados Unidos). Todo el material de esta particular banda de la ciudad de las diagonales fue publicado para libre descarga en Bancamp.


La Secta


La Secta


La Secta


La Secta


La Secta





Cargando...