El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Fulanas Trío

Cecilia Picaroni: charango, guitarra y voz
Silvina Cañoni: percusión, teclados y voz
Vilma Wagner: percusión, teclados y voz




La platense Silvina Cañoni (percusión, teclados y voz) junto a las azuleñas Cecilia Picaroni (charango, guitarra y voz) y Vilma Wagner (percusión, teclados y voz) comenzaron a tocar juntas apenas después de conocerse, allá por mediados del 2001, en la Facultad Nacional de Bellas Artes de La Plata. Rápidamente se lanzaron a ejecutar canciones populares de la música argentina y el folclore latinoamericano, versionando a autores como Alberto Muñoz, Jorge Fandermole, Chico César y Liliana Vitale. Y así conformaron un repertorio que abarca tanto obras compuestas recientemente como otras de origen ancestral.

En 2004 publicaron su disco debut, A desenmarañar, que fue presentado en numerosos escenarios entre los que se destaca una gira que incluyó recitales en Tilcara y San Salvador de Jujuy.

En agosto de 2008 publicaron Azúcar de Caña, su segunda placa, donde las voces y los instrumentos se orientan a redescubrir músicas y a compartir un mensaje que parte de las sinuosidades y mixturas de las culturas criollas, mestizas y africanas.

La marca que resume la propuesta de Fulanas se concentra en la calidad de sus instrumentaciones, la creatividad aplicada a los arreglos de voz y la obsesión por pulir los detalles en sus ejecuciones, tanto en el escenario como en el estudio de grabación.


Fulanas Trío




Discografía

A desenmarañar (2004)
Azúcar de Caña (2008)

Website oficial:
http://www.fulanastrio.com.ar/


Cargando...