El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Opium

Andrés Ramirez: bajo
Ariel Feresini: guitarra y voz
Emanuel Barreira: guitarra, voz, pistas
Lisandro Estherren: batería y percusión




La historia de la banda, según su info de prensa:

Opium se forma a principios de 2007, como iniciativa de Andrés y Ariel -integrantes de la banda grunge Estática. La idea era armar una banda con un estilo de rock propio, afectada de las influencias musicales de cada uno. Así fue como se sumo Emanuel "El Ruso" Barreira y Lisandro Estherren.

Durante varios meses la banda trabajo en la composición de algunos temas de su autoría hasta que, en septiembre de ese mismo año, salen del capullo para tocar en un pequeño lugar junto a Inestables.

El 22 de septiembre, Opium se presenta junto a Estrógena en el Centro Cultural La Hendija, en lo que fue su primer recital, logrando una convocatoria que superó las expectativas de todos.

Días después del concierto, llega una invitación para que la banda presente información para la pre-selección del Cosquín Rock. Ante dicha situación, Opium comienza a preparar la maqueta titulada "El Hueco".

El 12 de octubre, Opium es invitado por Imperivm y Totenstill para abrir el show en el Centro Cultural Juan L. Ortíz. Al día siguiente, comienza la grabación de la maqueta, la cual contiene dos canciones: "Cenizas" y "El Hueco" -siendo este último su corte de difusión.

En noviembre, Opium es ternado para Los Premios Escenarios 2007 como "Banda Revelación del Año", ganando este reconocimiento.



Discografía

El Hueco (demo) (2007)

Website oficial:
http://www.opiumweb.com.ar/

Redes sociales:
http://www.myspace.com/oppium


Cargando...