El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Pollerapantalón

Daro: teclados
Drean: saxo alto
Edu: bajo
Juani: guitarra
Limón: batería
Meli: saxo tenor




La historia de la banda, según su propia página web:

En Noviembre de 2005 nace Pollerapantalón, una banda que decide ponerle el pecho a la situación de no encontrar mejor lugar para expresarse que la calle. Formada por un power trío en la base y dos saxos femeninos a la orden de las melodías, Pollerpantalón es una banda hasta ahora instrumental que ofrece ritmos que van desde el funk hasta el ska pasando por el tango, chacarera y musica de europa del este sin olvidar al rock que le pone el toque final a este tren avasallador.

Este mismo mes graban "en casa" el disco "FunkLatino a GoGo", un disco con aire de demo que vendió 300 copias en el verano siguiente con él salen a tocar a la calle. En enero de 2006 emprenden una gira por la patagonia que los lleva a conocer pueblos de las provincias del sur de Bs. As., Rio Negro y Chubut donde terminan su travesía tocando para más de 15.000 personas en la Fiesta del Bosque en Lago Puelo. En este festival graban en vivo su segundo disco "Vivo Lago Puelo".De vuelta en Bs. As. recuperan su lugar de trabajo en la esquina de Florida y Diagonal Norte en el centro de la Capital Federal.

En diciembre de 2006 terminan su tercer disco "Como Loco" grabado en el estudio Tónica, en Buenos aires y salen a mostrarlo una vez más por La Patagonia Argentina y pueblos del sur de la Provincia de Bs. As.

En Abril de 2007 viajan a Uruguay invitados por el festival de Jazz en La Pedrera, donde comparten escenario con grandes músicos de Brasil y Uruguay.

En Junio de 2008 emprenden una gira por el norte argentino que los lleva a conocer buena gente de Córdoba, Tucumán, Salta y Jujuy.

En Octubre de 2008 graban el estudio del Parral de la mano de Ariel Feder su cuarto disco "Con la música a otra parte" que incluye ya varios temas originales de la banda, una pink panther chacarera y un remix del ya conocido "Perdón Astor" versión electrónica de Libertango de Astor Piazzola.


Pollerapantalon, en pleno Centro porteño


Pollerapantalón





Cargando...