El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Santa Esquina

Alejandro "Garganta" Sánchez Brondo: voz y guitarra
Facundo Viale: bajo
Leandro Sánchez: batería
Lucas Ruffini: saxo




La historia de la banda, según su propia página web:

Banda oriunda del noroeste de la ciudad de Córdoba, formada a fines del 2003. En sus comienzos, era un "power trío" formado por Alejandro Sánchez Brondo en guitarra y vos, Daniel Menoyo en bajo y Leandro Sánchez en batería. Juntos comienzan a rodar recién en mayo del 2004, tocando con frecuencia en el circuito under de la ciudad de Córdoba. En Julio de ese año graban su primer demo llamado "Hurbano predador". En el 2005, realizan un demo de 5 canciones llamado "Santa Esquina" para participar en el Pre-Cosquín Rock. Si bien la banda no logra el objetivo de ganar y llegar a tocar en dicho festival, el evento le abrió las puertas para tocar en el Parador San Roque (camping ubicado al lado del complejo del Cosquín Rock) el día de Charly García, recital en el cual debuta el cuarto miembro de la banda, Laura Ibaceta en saxo.

El 2005 continuó con un par de presentaciones en distintos pubs y teloneando a bandas importantes de Bs. As., y en septiembre sale el primer disco de manera independiente "La Resistencia de los Sin Fé".

En el 2006 tocan en la Comuna San Roque junto a La Renga y el Tri de Máxico. Luego, Laura y "el pelado" se alejan de la banda y llegan en su lugar Facundo "fafa" Viale en Bajo y Matías "Mato" Britos en saxo.

En septiembre de 2007 "Mato" se aleja de la banda y en su lugar ingresa Lucas Ruffini.

En mayo del 2008 graban su segundo disco "Crónicas de Alkatraz del Sur", en los Estudios 440 y cuenta con 12 temas.


Santa Esquina





Cargando...