El sitio del rock en Argentina | 18 años online

Machaca Böffe

El 22 Bessone: batería
Gianni Sabbione: voz
Malevo Castañeda: bajo
Maycown Reichembach: guitarra


Ex integrantes

Paul Gatti: batería




La historia de la banda, según su propia página web:

Machaca Böffe es una banda inexplicable (ver y oír para creer). Está integrada por el aún más inexplicable Gianni Böffe en voz líder, Malevo Castañeda en bajos varios, Maycown Reichembach en guitarras heroicas y Sonny Barales -aún con su salud síquica endeble-, en batería.

Musicalmente, Machaca Böffe es un quiebre en la sonoridad actual del rock nacional y de los espectáculos en vivo. Su música fluye desde el rock más visceral al funk, y por qué no un poco hacia el pop alternativo o la canzonetta napolitana. Sus integrantes están orgullosos de haber compartido teatros y festivales con bandas como Red Hot Chili Peppers, Bersuit Vergarabat, Massacre, Los Redondos, Living Colour, Charly García, Divididos y Steve Vai, entre otros.
La historia comienza con el primer disco, el cual fue grabado en forma independiente en 2003, aunque nunca pudo ser distribuido. Llegó a hablarse de que fue censurado por razones legales. La realidad es que las pocas copias que circulan son piezas de incalculable valor emocional.

Con el correr del tiempo se perfeccionaron sus famosos recitanales, así denominados los shows en vivo por sus fans, donde siempre se producen situaciones inesperadas, incluso para los propios integrantes.
En 2005, en su exitosa gira por Europa sorprende su show en el Palacio de los Deportes de Madrid. Con el material registrado en todas esas fechas circula en forma clandestina el clásico “En vivo y en pelotas”.
En 2007 dejaron su marca en el Pepsi Music y en The Roxy, para luego encerrarse en el más absoluto ostracismo con miras a grabar el nuevo disco.

El insólito repertorio de esta agrupación está siendo editado por Warner / Chappell Argentina. La preproducción del nuevo disco se realizó en los estudios Del Cielito, en donde tiene participación Bersuit Vergarabat, con la operación de Gustavo Gauvry. La postproducción se realizó en el más absoluto secreto en el Digital Poley Production Studio, con el diseño sonoro de Osi Tejerina.

Machaca Böffe propone un cóctel de rock, teatro y asombro. Luego de cada show, algo pasa: el público manifiesta que no puede irse "como si nada" o “lo más campante”. Una vez más, Machaca Böffe ha dejado su huella.


Machaca Böffe


Machaca Böffe




Discografía

Mi mamá me mima (2009)
Satisfaction (2013)

Website oficial:
http://www.machacaboffe.com.ar/

Redes sociales:
http://www.myspace.com/machacaboffe