El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Yicos

Dj Raffa: scratch, sampler, percusión
Fede: guitarra
Fer: voz y guitarra
Joe Luciano: batería
Mapache: bajo
Pato: voz y coros
Martín Farina: teclados, sintetizadores




La historia de la banda, según su propia página web:

Yicos se forma en el 2002 como desprendimiento de Shambala, banda de reggae de la Comunidad Yatay. Como nuevo proyecto del sello independiente Yatay Discos, Yicos encuentra rápido una base de operaciones para hacer su experiencia comunitaria en Casa Perú.

Seis meses después, mediante una dinámica de campamento musical (sesiones de grabación las 24 horas, amigos y galletitas), Yicos graba -con producción de Matías "Chávez" Méndez- su primer disco, Bombo-Clap! un reflejo del tercer mundo, aquí y ahora, rápido y concreto.

Después de Bombo-Clap! los Yicos se proponen la reinvención interna en todos sus aspectos, y deciden comenzar a crear una nueva obra, esta vez más conceptual y profunda. Los muertitos, su segundo disco (el primero editado de forma oficial) es un nueva etapa, donde la banda decide componer canciones al por mayor, realizar sus propios videos (¡una docena de clips!) y generar una estética propia, con vestuarios y outfits, decoraciones y diseños de su propia composición.

Los muertitos fue grabado en los estudios Circo Beat, Del Buey, Nómade y Del Abasto, y producido por los hermanos Matías “Chavez” (ex Arbol, Nuca) y Martín Méndez (ex Caballeros de la Quema, ahora Sendero). En esta nueva obra, Yicos se propone bajar un registro artístico de temática universal y clásica, con un sonido innovador, bailable y comprometido con su tiempo.



Discografía

Bombo clap (2002)
Los muertitos (2008)

Website oficial:
http://www.yicos.com.ar/

Redes sociales:
http://www.myspace.com/yicosmusic


Cargando...