El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Matheu

Cristian Castro: voz y guitarra
Cristian Sánchez: percusión
Facundo Bossio: batería
Federico Sánchez: bajo
Luciano Merino: saxo
Manuel Ruiz: guitarra
Ramiro Bossus: guitarra




Allá por el año 2001, en Rosario, la historia comenzaba con la siguiente formación: Facu en la batería, Fede en bajo y Cristian en guitarra y voz. Al principio, las prácticas comenzaron con instrumentos precarios: dos guitarras criollas (una en función de bajo) y dos maderitas en función de batería.

Luego de varios meses alcanzaron su primer ensayo con instrumentos verdaderos alquilando una sala. En el año 2002, después de conseguir instrumentos propios y afianzarse como trío, surgió por primera vez la idea de grabar. Se grabaron ocho temas, siendo esta la primera experiencia de Matheu en un estudio.

Al término del proyecto sumaron a un amigo como integrante: Cristian, en segunda guitarra y coros. Con dos guitarras comenzaron a sonar más "duros".

En febrero de 2004, después de la ida de Cristian, el Negro Maxi brindo su apoyo como primera guitarra y quedó como integrante definitivo. Siguiendo ese mismo año, a mediados de mayo, la banda conoce por primera vez el estudio de grabación El Camote Records, donde se graban "Aguante metalero" y "La perrada", dándole nombre al programa de radio que encaro Matheu en la Estación del Sur durante más de un año.

Fue en diciembre del 2004 que la banda grabó su primer disco en estudio que se titularía, "Nacido acá". El trabajo final fue la demostración rockera más extrema que la banda encaró, teniendo como tema/video principal "Por liberación".

Si bien el trabajo dejó satisfecho a la banda comenzaron a aparecer nuevas ideas acompañadas de canciones ya con un fin más claro en los ensayos. Pasando el tiempo aparece la idea de construir una sala de ensayo propia, proyecto que parece mínimo pero ayudó muchísimo el desarrollo de nuevas ideas. Fue así que aparecieron canciones como "El día es Hoy", "Un grito interminable" o "Quiero estar vivo".

La banda fue adquiriendo la característica de renovar su sonido aunque nunca dejaron de tocar un rock duro, simple, directo y con mucha energía. Siguiendo la costumbre de siempre Matheu decide grabar cinco nuevas canciones en un EP que demuestra la madurez musical y compositiva de la banda encontrando en ellas nuevas armonías y letras orientadas hacia nuevas experiencias.


Matheu


Matheu




Discografía

En el camino (2007)

Redes sociales:
https://www.facebook.com/matheu.rock


Cargando...