El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Sig Ragga

Gustavo Cortés: voz y piano
Juanjo Casals: bajo
Nicolás González: guitarra y voces
Ricardo Pepo Cortés: batería y bajo sintetizado


Ex integrantes

Adrián Silva: coros y percusión
Bruno Rosado: saxos
Ignacio Casablanca: guitarra




La historia de la banda, según su info de prensa:

SIG RAGGA se forma en Santa Fe en 1997. El vínculo entre sus integrantes se da por la importancia que tenía la música en sus vidas. Hijos de músicos y artistas, crecieron rodeados de discos y dibujos, fusión que caracteriza a la banda desde siempre.
El arte ha impregnado cada una de las hojas de su historia, ya que desde sus orígenes han sabido lucir su puesta en escena, a través del vestuario que es diseñado por ellos mismos y maquillaje y pinturas diversas sobre sus cuerpos. Salir a escena tiene como correlato gritar lo silenciado. Se trata de una búsqueda espiritual y de un lenguaje propio, que se corresponde con aquella infancia que conversaba con el cine de Fellini, las pinturas de Salvador Dalí, El Bosco, los discos de Raschmaninov y Chopin, hasta la literatura de Julio Cortázar y Jorge Luis Borges.
Así, en 1998, SIG RAGGA edita su primer EP con gran influencia del rock steady jamaiquino participando en compilaciones internacionales en Francia y España.
En 2005, junto a Diego Blanco (Los Pericos) como productor artístico e ingeniero de grabación editan el disco "Sig Ragga". La placa cuenta con temas propios y participaciones especiales como Pato Banton. Este disco fue reconocido por la Academia Latina de la Grabación con una nominación al Latin Grammy 2010 en el rubro de Mejor Canción Alternativa.
A partir del disco comienzan las presentaciones por el país, hasta la participación en tres ediciones del Pepsi Music en el 2006, 2008 y 2009, junto a artistas como Ziggy Marley, Skatalites, Mike Rose, Los Pericos, Los Cafres, Cultura Profética, Ky- Mani Marley, Divididos, entre otros.
En los últimos años SIG RAGGA graba sus video clips con los temas “Cuchillos” y “Lo que has hecho siempre: quererme”.
En 2013 presentarán su nuevo material discográfico, "Aquelarre", grabado y producido íntegramente en el estudio SONIC RANCH en Texas, Estados Unidos a fines del 2012, bajo la dirección del Ingeniero Eduardo Bergallo, reconocido por sus trabajos junto a Soda Stereo, Shakira, Gustavo Cerati, Diego Torres, entre otros artistas.


Sig Ragga




Discografía

Sig Ragga (EP) (2008)
Sig Ragga (2009)
Aquelarre (2013)
La promesa de Thamar (2016)

Redes sociales:
https://www.facebook.com/SIG.RAGGA.Oficial


Cargando...