El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

The Kavanaghs

Alejandro Pin: voz y guitarra
Diego Vázquez: guitarras y coros
Sebastian Cairo: batería y coros
Tiago Galíndez: voz, bajo y piano




La historia de la banda, según su info de prensa:

Banda argentina de power pop con influencias del rock ingles desde la década del 60 hasta la actualidad. La banda interpreta sus propias canciones compuestas en ingles para mantener la escencia del estilo.

Actualmente se encuentran presentando su álbum debut, titulado simplemente The Kavanaghs, editado por Eternal Sunday Records y publicado por Universal Music Publishing.

The Kavanaghs su actividad a mediados de 2006, luego de que cada uno de los integrantes del cuarteto recorrieran por más de 10 años la escena under del rock rosarino.

"All the time", el primer single del grupo, fue editado a principios de 2007 en Inglaterra por el sello Matchbox Recordings. Posteriormente, diversos sellos de la talla de Parlaphone EMI Londres se interesaron por el primer disco del grupo que finalmente tendrá su edición nacional a través del sello Eternal Sunday.

El álbum debut cuenta con 11 canciones compuesta y producidas por Tiago Galíndez (bajo y voz) y que fueran grabadas a lo largo de 2007 y 2008 en los estudios ART Recordings de la ciudad de Rosario, Argentina por Diego Vázquez (guitarras y coros)

En 2008 la banda comenzó su actividad en los escenarios argentinos y se encuentra ultimando los detalles de su primera gira por Inglaterra a realizarse en agosto y septiembre de 2009, en donde presentarán su disco en Liverpool, Londres y Madrid.

Influencias: The Beatles, Badfinger, Raspberries, The Beach Boys, Traveling Wilburys, The Knack, The Zombies, Starsailor, Keane, Oasis y U2 entre muchas otras influencias del rock and pop ingles y Americano desde los años 60 hasta la actualidad.


The Kavanaghs


The Kavanaghs, 2011


The Kavanaghs, 2010





Cargando...