El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Laura Ros




La historia de la artista, según su propia página web:

Nació en la Ciudad de Buenos Aires en Octubre de 1979. A los pocos días, Laura ya era Buri, algo así como un mimo familiar. Buri creció en el seno de una familia de músicos; su abuelo, el pianista de jazz Ken Hamilton, y su padre, el compositor y acordeonista, Antonio Tarragó Ros, empezaron a delinear su formación junto con las cientos de vertientes que empezaron a nutrir su música, que ya se estaba gestando. Desde muy pequeña su voz asomaba como un instrumento que la acompañaría en la vida. Se despertó la compositora y empezó el camino que hoy está recorriendo como cantautora.
Junto a Irupe Tarragó Ros participó en 2004 del disco de su hermana titulado "Jazmín", en coautoría e interpretación junto a Alfredo Casero en el tema "Desde el aire".
Con "Del aire", un disco editado en Marzo de 2005 y elogiado por la crítica especializada, Buri muestra un perfil que desde la canción rock sugiere influencias folklóricas como parte de su marca personal. En Agosto del mismo año tocó junto a Chango Farías Gómez en su espectáculo "La Buena Yunta", realizado en ND Ateneo de la ciudad de Buenos Aires.
Recibió reconocimiento y aliento de grandes artistas como León Gieco, Mercedes Sosa (quien la invitó a cantar en una de las presentaciones en 2006), Horacio Molina, Peteco Carabajal, entre otros.
De la mano de los músicos que la acompañan (Martín Metetiero, Roberto Garcilazo, Panky Malissia y Juan Tarsia), Buri está escribiendo su historia en la escena musical argentina. Varias veces se presentó en el Festival de Cosquín con mucho éxito.
A principios de 2009 su versión de "Baguala para las dos" fue elegida para formar parte de un compilado de interés cultural del Mercosur editado en Brasil, con objeto de mostrar los trabajos más relevantes de la música popular sudamericana. En Mayo lanza su segundo disco, “Buri”, por el sello DBN. Durante los años 2008 y 2009 participó como invitada especial de una serie de conciertos de Peteco Carabajal en todo el país, donde el músico presentaba su disco "Aldeas". Frecuentemente acompaña a Raly Barrionuevo en sus presentaciones como invitada especial.
En 2010 fue ganadora del Premio Atahualpa (otorgado por la provincia de Buenos Aires) como Revelación femenina. Durante todo el año realizó un ciclo junto a su esposo, Federico Gil Solá, del cual se desprendió un Dvd titulado "Tercer jueves", editado en 2011. En estos shows, cada músico interpretaba canciones de su respectiva carrera, fusionando el folclore y el rock.
En agosto de 2013 sale a la calle "Tres", un nuevo álbum. En las 11 canciones que lo componen, Laura muestra sus virtudes en la voz, y además ejecuta diversos instrumentos, como guitarra, bajo acústico, charango y bombo legüero. Participan grandes músicos, entre ellos Federico Gil Solá, Javier Casalla (Bajofondo) y Tito Losavio (Man Ray).


Laura Ros. Foto: Télam


Laura Ros




Discografía

Del aire (2005)
Buri (2009)
Tres (2013)

Website oficial:
http://www.buriweb.com.ar/

Redes sociales:
https://www.facebook.com/laurarosoficial


Cargando...