El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Audiofacto

Juan Dueñas: batería y coros
Leandro Bellittieri: guitarra eléctrica
Ramiro Bonilla: voz y guitarra acústica
Sebastián Merlo: bajo




La historia de la banda, según su info de prensa:

A mediados de 2002, un cruce casual entre Leandro y Ramiro, viejos conocidos del colegio Dante Alighieri de Rosario, da el puntapié inicial para una serie de encuentros informales, en los que intercambian ideas musicales y ensayan sin propósito definido. Poco tiempo después se suma Juan, y entre los tres sientan las bases de lo que sería el futuro repertorio de Audiofacto. Originalmente bajo el nombre de Surco, el trío se presenta en enero de 2004 en el bar de Rosario “La isla del centro”. Tiempo después se incorpora Sebastián, con lo que la banda queda definitivamente constituida en cuarteto. Continúan las presentaciones en vivo, registrándose un crecimiento en la convocatoria de público. En el verano de 2005 se abocan a la grabación de su primer demo. En 2006, motivos personales obligan a la banda a un impasse de dos años. Durante este período, sus miembros se entregan a distintos proyectos musicales, sin dejar de estar en permanente contacto unos con otros. A mediados de 2008 reinician los ensayos, con la determinación de retomar las actuaciones en vivo y desarrollar otros proyectos, como la creación de un sitio web y la edición de un CD en forma autogestionada.

“Audiofacto” es el EP debut de la banda rosarina del mismo nombre. Formado en 2003, seis años de trayectoria le han conferido al grupo la oportunidad de gestar un consistente repertorio propio, con una identidad reconocible en lo compositivo y en lo interpretativo.

Después de haber logrado experiencia en vivo, AUDIOFACTO se propuso plasmar en este EP lo más representativo de su colección original. Grabado en Rosario, producido e interpretado por la misma banda, “Audiofacto” cuenta con cuatro temas: “Llamas”, “Abandonada”, “Incierto” y “Abrazo de oscuridad”. Esta selección intenta reflejar el amplio abanico de influencias artísticas de las que el grupo se nutre, entre otros: The Beatles, Radiohead, Stone Temple Pilots.

El EP entrega una sonoridad despojada, donde una instrumentación austera se encarga de dar vida a canciones de estructura tradicional, con letras de corte testimonial.


Audiofacto




Discografía

Audiofacto (EP) (2009)

Redes sociales:
http://www.myspace.com/audiofacto


Cargando...