El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Alfonso Barbieri




Nació el 27 de enero de 1976 en Buenos Aires. Vivió en Brasil, Italia y España así como en varias provincias argentinas: Salta, Jujuy, Corrientes, Chaco y Entre Ríos. De 1988 a 2008 estuvo en Córdoba. Como artista plástico desarrolló su trabajo desde 1987 de manera autodidacta. Realizó diversas exposiciones y ha unido las artes plásticas y la música.

Comenzó su formación musical en 1985 con estudios de piano clásico. Compuso música para cine, realizó escenografías para teatro, diseños de afiches, ilustraciones de libros y revistas, portadas de discos y una extensa carrera con grupos musicales, como productor artístico, arreglador, compositor y músico. Desde 1995 hasta 1999 fue parte del grupo Los Rústicos del Viejo Sueño, con quienes editó un disco en 1997. En el año 2001, junto a Sol Pereyra y Mara Santucho formó Los Cocineros y en 2002 lanzó su disco solista Banda de sonido original de una película que nunca se filmó, en el que cantan invitados: Liliana Felipe e Hilda Lizarazu entre otros. La produccion artistica es de Barbieri y Andrés Oddone.

En 2007 edita el libro Alfonso Barbieri dibujos 1990/2001 por editorial El Ciclope y produce el disco de Lucila Cueva y el segundo disco de Anetol Delmonte. Un año después produce artísticamente la primer placa de Jimena Lopez Chaplin.

Su segundo disco solista fue, Las canciones que se me cantan que cuenta con invitados como Lisandro Aristimuño, Pablo Dacal, Kevin Johansen y Palo Pandolfo.

Mientras siguió produciendo artistas formó Viajantes junto a Manuel Onis, Pablo Dacal y Juan Jacinto y en 2011 lanza el irreverente Valses eróticos del río de la concha de tu madre, cuenta con invitados como Graciela Borges, Adrian Dargelos, Lucas Marti, Palo Pandolfo y Axel Kryger.

En 2013 toca invitado de Onda Vaga en el Luna Park y en dos fechas en el Gran Rex con Lisandro Aristimuño. Además abrió la fecha presentación del disco Romantisísmico de Babasónicos en La Plaza de la Música, en Córdoba.

En 2014 edita Tontos enanos amarillos matando osos, un disco de duetos creativos. Barbieri realizó toda la música e invitó a colegas músicos para escribir las letras. Participan: Palo Pandolfo, Lisandro Aristimuño, Adrian Dargelos, Joselo Rangel (Café Tacvuba), Axel Krygier, Nacho Rodriguez (Onda Vaga), July Sky, Lucio Mantel, Dario Jalfin, Maria Ezquiaga (Rosal), Lucas Marti, Leandro Rossi, Sol Pereyra entre otros.

En 2016 llega Feromona, también producido por Barbieri y publicado para descarga gratuita.


Alfonso Barbieri
Foto: DyN


Alfonso Barbieri


Alfonso Barbieri
Foto: La Voz





Cargando...