El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

El Hombre

Lucas Arce: bajo
Marcelo Cafure: batería
Santiago Chiarella: guitarra
Ulises Oliva: voz




La historia de la banda, según su info de prensa:

La banda se forma hace tres años en Tanti, provincia de Córdoba, Argentina integrada en sus comienzos por Lucas Arce en bajo, Juan Manuel Oliveri en guitarra, luciano Bolzi en batería y Ulises Oliva en guitarra y voz. Tras un año de ensayos y presentaciones en vivo en la localidad, distintas circunstancias devanecieron el proyecto. Un año después la banda se rearmó, ahora con Marco Sacchi en batería. Tras unos meses de ensayo, la banda se presentó en distintos locales de Tanti. Se sumó luego Santiago Chiarella en guitarra, y Marco Sacchi abandona la banda para incorporarse Marcelo Cafure, de modo que la formación, en la actualidad.

La banda propone en general canciones de formato inglés clásico (dos estrofas, estribillo y una o dos estrofas más y repetición del estribillo), aunque en ocasiones transita por otros estilos y géneros como el punk cuadrado, power, ska, reggae o baladas. No puede encasillarse estrictamente en un género. Cada músico trae a la banda sus influencias, que se notan en mayor o menor medida en la puesta del grupo (guitarristas fans de Satriani, bajista fan de The Cure, vocalista fan de The Cure y Estelares). Al ser las canciones compuestas por el vocalista se nota en El Hombre, sin embargo, una clara influencia de Estelares (en las temáticas, en las formas compositivas y en las estructuras de los versos).

Actualmente se encuentra terminando de grabar su disco con la producción de Mariano Martínez (Attaque 77), con músicos invitados, entre ellos, Manuel Moretti y Victor Bertamoni (Estelares). Como anticipo del mencionado disco, han editado un cd con 5 temas, donde aparece como expresión de la necesidad de dar a conocer la música del grupo. Allí comienza a notarse la clara distinción en las estructuras entre tema y tema, aunque quedan para el disco final, las composiciones más variadas (baladas, punk, reggae, etc).

La banda fue seleccionada para la Fest de la Primavera de Carlos Paz y fue elegida finalista del precosquín rock 2009. Se rodó el video clip de la canción "Causas Perdidas", que integra este último material.


El Hombre


El Hombre




Discografía

El Hombre (EP) (2009)

Redes sociales:
http://www.myspace.com/elhombredetanti


Cargando...