El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

SteinEin

Adrián Freije: voz y guitarra
Eduardo De La Torre: bajo y guitarra
Pablo Cejas: guitarra
Sebastián Damico: batería




La historia de la banda, según su info de prensa:

La banda liderada por Adrián Freije, ex baterista de KGB y Stukas en Vuelo es rock y algo más. Suena ecléctica y con amplio horizontes estilísticos. Su primer disco se presentó en 2008, fue producido junto al músico y compositor, Derek López y transita diferentes ritmos con una base rockera. Tiene 13 temas en inglés y castellano, uno de ellos “Heaven and Hell”, cuenta con la participación de Fernando Ruiz Díaz, de Catupecu Machu. Y el corte "Believe" se presentó en un video clip que en sólo dos semanas alcanzó el 6° puesto en el ranking de Much Music, y trepó el puesto número 20 en el programa “El 20” de Mtv. El disco incluye, además, un cover de The Clash, que deja entre ver las reminiscencias punk de los integrantes de la banda.

Freije dio sus primeros pasos musicales de la mano de Chelo y Afo Verde de la Zimbabwe. Tocó con Alejandro Seoane, productor y músico de Sissi durante 3 años y compartió giras nacionales con Los Violadores. En ese camino, Alejandro De Silvestre formó KGB y lo invitó a unirse en la batería. Tocaron en River como teloneros de Tina Turner. En ese momento, Freije fue elegido uno de los mejores bateristas argentinos por las revistas Pelo y Rock &Pop. Luego, formó parte de Stukas en Vuelo. Quedan para el currículum sus experiencias musicales en Miami y en Barcelona, como músico y productor, y su paso Buddha Sounds a su regreso de Miami junto a Seoane.

Mientras estaba en Miami, Freije empezó a componer temas junto a Derek López. En ese clima nació SteinEin que luego se plasmó en el primer CD, grabado en Boyerito Records, Tigre. A partir del 2006 STEINEIN salió a tocar junto a No End (banda de Derek López), hicieron más de 50 shows que incluyeron varios festivales, entre ellos Cosquin Rock 2009.


Adrián Freije




Discografía

SteinEin (2009)

Website oficial:
http://www.steinein.com

Redes sociales:
http://www.myspace.com/steineinrock


Cargando...