El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Los Cachitos

Aldo: batería
Juniors: bajo
Pica: guitarra
Richi: teclados
Sergio: voz y guitarra




La historia de la banda, según su info de prensa:

La banda se formo en el verano del 2003, en el barrio de La Tablada, por iniciativa de su tecladista, Richi.

En un principio el proyecto no fue mas ambicioso que el de juntarse para tocar algunos covers y la formación que pensó para esto fue: Pica (compañero de Richi en un trío de tango) para la guitarra, Sergio en voz y bajo, Pablo (que no pinto ni al primer ensayo) en voz y guitarra, y Aldo en Batería.

El proyecto viró su rumbo de inmediato y decidieron largarse a componer temas propios, contra la idea de hacer covers y redefinieron la formación de la banda con Sergio en voz y guitarra e incorporaron a Javi en el bajo.

Al momento de ponerle un nombre a la banda, entre algunas ideas, surge la de llamarla Los Cachitos en homenaje al viejo Cachito, ciruja que en ese momento vivía en la estación de La Tablada y que acaparaba el cariño de los vecinos del barrio.

La banda comenzó a presentarse con algunos temas propios y para mediados del 2003 grabaron su primer demo con cuatro de ellos: Exilio, Mientras Pitas un Cigarro, El Horizonte por la Fuerza y Tiempos Violentos. Este se completo para fines de ese año, cuando se incluyeron otros seis temas y se le dio el nombre de “Gracias a lo que no fue...”

En octubre del 2004, además de ser un año de tocar mucho, sacan su segundo demo con otros diez temas, llamado “...por dejar que sea esto”, pero para finales de ese año ocurre la tragedia de Cromagnon, donde mueren 196 chicos, entre ellos amigos allegados a la banda, lo que provoco un parate en la vida de muchas bandas under, ya que los lugares para tocar quedaron en el ojo de la tormenta y conseguir uno se hacia por demás complicado.

El año 2005 (un año de mierda) comienza con el alejamiento de Javi de la banda y la perdida de una de las personas que mas apoyaba a los cachitos: “El Gordo”. Se incorpora a Pita en el bajo y esto les permite seguir tocando a pesar de las complicaciones que sufrieron todas las bandas para conseguir lugares donde tocar. Pita, por motivos personales, deja la banda a finales de ese año.

El año 2006 comienza con nuevo bajista, Juniors, y con algunos temas nuevos se meten a grabar algunos de lo que iba a ser su 3er disco de demos, que contiene estos 5 temas: El Campeón, Esta es mi lluvia, Pudriéndose en la Rama, Desde el Charco y Un Susurro.

Finalmente y, luego de seguir tocando en donde fuera posible, Los Cachitos deciden grabar lo que seria su primer disco independiente: “LA LUNA AL HOMBRO”, con ayuda de amigos y seguidores de la banda que contribuyeron con la compra anticipada de disco, para que este fuera posible. El disco fue grabado durante los meses de agosto a octubre de 2007 y resulta una compilación de sus primeros dos demos: “Gracias a lo que no fue...” y “...por dejar que sea esto” más tres temas nuevos. El disco se encuentra a la venta desde marzo 2008 en todas las rockerias de Bs.As.

Actualmente la banda se encuentra componiendo temas que piensan grabar para fines de este año y sigue presentándose donde las condiciones se lo permiten.



Discografía

La luna al hombro (2008)

Website oficial:
http://www.loscachitos.com.ar


Cargando...