El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Cuatro al hilo

Álvaro Ponce: guitarra
Andrés Carnero: bajo
Franco Ronchetti: voz y guitarra
Marcelo Salzgeber: teclados
Mario Carnero: batería
Santiago Sesín: guitarra y voz




La historia de la banda, según su info de prensa:

Cuatro al hilo!, es una banda cordobesa que nació hace 6 años con el objetivo de rendir un homenaje a las grandes canciones del rock nacional.

Durante el año 2006 realizaron con gran éxito, una gira que los llevó a las principales ciudades de Córdoba y también a Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Catamarca, Paraná, Chaco, Tucumán, Rosario y Buenos Aires.

La agrupación está conformada por Franco Ronchetti (voz y guitarra), Andrés Carnero (bajo), Santiago Sesín (guitarra) y Mario Carnero (batería), y adquirió notoriedad por esta singular propuesta artística de tocar lo que la gente escucha a diario, clásicas canciones de nuestro rock nacional.
Gracias a esto la banda pudo llegar a la posibilidad de editar sus propios temas.Ademas de cantar covers de los grandes iconos del rock nacional.

En los primeros días de Octubre, Cuatro al Hilo! grabó el material que conforma su debut discográfico, en los estudios SOGO, de Córdoba, junto al ingeniero Marcelo Alonso y en VINTAGE STUDIO de Buenos Aires con la producción del prestigioso guitarrista Luis "Indio" Márquez, un músico que ha compartido escenario con Charly García, León Gieco, Fabiana Cantilo, Gabriel Carámbula , Juanes, Turf, Auténticos Decadentes, Coty, David Lebon, entre otros y es el actual guitarrista de Javier Calamaro. La mezcla se realizó en Temperley - Buenos Aires-por "Indio" Márquez y Diego Serrano.

Es un trabajo que aportará una gran sorpresa para el rock de Córdoba, ya que ha sido masterizado por Mario Breuer, productor histórico del rock, que ha trabajado con Andrés Calamaro, Fito Paez, Charly García, La Renga, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y Fabulosos Cadillacs, entre otros.
Algunas canciones que forman parte del disco son: A puro corazón, Riendo Voy, Vivo de Noche y una increíble versión de La Luna aquella que popularizó La Mona Jiménez y a quien la banda quiso homenajear, ya que es un grande de nuestra música.

En el 2007 presentaron su video clip del tema Vivo de Noche, en una presentación con show incluido de la banda en la disco Carreras, ante ,mas 1000 personas. El video puede verse en la página web de la banda www.cuatroalhilorock.com.ar . En el mismo 2007 la banda es convocada al Cosquin Rock nuevamente, ya que en la edición anterior también toco en dicho festival en el escenario junto a la banda Estelares.

Desde el año 2008 la banda se encuentra grabando lo que sera su segundo disco, el cual ya dio a la luz en el mes de Abril de 2009 el adelanto llamado “ Sentado en el Café”, el cual fue presentado oficialmente en la emisora radial 100.5 en el programa de Gabriela Tesio, siendo este elegido como tema 5 estrellas de la radio y ubicándose en el ranking de la misma.
El mismo puede escucharse en la página web de la banda.-
Una gran particularidad de Cuatro al Hilo y no común en nuestra provincia de Córdoba, es que lleva más de 4 años tocando en boliches, pubs, bares, fiestas privadas, eventos empresariales, y todos de gran magnitud e importancia sin parar ni un solo fin de semana, lo cual hace q la banda tenga casi ya 1000 shows en su haber.-


Cuatro al hilo




Discografía

Cuatro al hilo (2006)
Y todos felices (2010)
En el espejo - Tomo 2 (2014)

Website oficial:
http://www.4alhilorock.com.ar/

Redes sociales:
https://www.facebook.com/CuatroalhiloRock/


Cargando...