El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Fixion

Daniel Bonilla: guitarra, voz, programaciones
Federico Recarey: bajo
Fernando Alfaro: batería
Lucia Varela: guitarra, voz, teclados




La historia de la banda, según su propia página web:

Fixion se formó en Montevideo a finales del año 2001. Musicalmente desarrolla un Rock duro y carismático, emparentado con el Metal, el Doom, el rock industrial y el Gótico e influenciado por bandas como Sisters of Mercy, Bauhaus, Rammstein, The Cure y Moonspell entre otras, creando sonidos de inspiración propia para rodear a sus canciones de una atmósfera oscura pero intensa.

Fixion editó varios simples de forma independiente para difundir su música y tocó en el circuito de pubs y en importantes Teatros de la capital.

En junio del año 2003 Fixion rodó el video-clip "Sed y sangre" que fué difundido por varios canales de cable y TV abierta de Uruguay y el extranjero. La banda dió numerosas notas en radio y otros medios y algunas de ellas se encuentran en la sesión prensa.

En Abril de 2004 Fixion actuó en la ciudad de Buenos Aires en el legendario pub de la escena under "Remember" (Corrientes 1893) junto a dos bandas argentinas y Efecto Gris de Uruguay con muy buena recepción por parte del público.

En Febrero de 2005 Fixion formó parte del compilado en CD que acompaña Jedbangers, revista de metal de Buenos Aires, cuyo tiraje es de 1.800 ejemplares.

A traves de internet Fixion es conocida y reconocida en muchas partes del mundo. Ha sido elegida banda de la semana por el e-zine Graveconcerns (New York), banda del mes por Munruthel (Mexico), comentada en Sonidobscuro (España) entre otros. Su música, video e información aparece en portales griegos, rusos, norteamericanos, argentinos, españoles, mexicanos, peruanos, etc.

Fixion acaba de terminar la producción de su primer disco larga duración "En la oscuridad", un proceso de dos años que se realizó en Montevideo y Buenos Aires.


Fixion




Discografía

En la oscuridad (2009)

Website oficial:
http://www.fixionweb.com/

Redes sociales:
http://www.myspace.com/fixionweb


Cargando...