El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Ararat

Alfredo Felitte: batería
Tito Fargo: teclados y guitarra
Sergio Chotsourián: voz, bajo y guitarra




Nace de los deseos de Sergio de tocar junto a Santiago, su hermano mayor. Fue un proyecto postergado por muchos años. Luego de algunas jam sessions, se generó en ambos la inquietud de plasmar esas sesiones en un disco que fue editado por Oui Oui Records en el año 2010. Posteriormente, la banda tomó vuelo propio hasta gestar una segunda parte de esta batalla dogmática y espiritual que definen como “la música de la resistencia”.

Su segundo disco, "Ararat II", con sonidos crudos y largos pasajes instrumentales, propone a través de nuevas y diversas texturas, mucha potencia y quizá hasta un poco de fuerza bruta que va de la mano con una artística más real, gestando lo que podría catalogarse como una banda de rock del fin del mundo. La columna vertebral del álbum está en los tres temas de bajo y batería y, a diferencia del disco anterior, las letras cuentan historias o, simplemente, describen una realidad común que se desangra al cantar. Grabado por: Sergio Ch. en Guitarra criolla, bajo, piano y voz y Alfredo Felitte en bateria y theremin; también participaron de la grabación Santiago Chotsourian en Piano y Haien Qiu en voces.

Tras la edición de su segunda placa y después de muchos shows en vivo en formato de dúo, la banda se consolida incorporando a Tito Fargo como miembro estable aportando orquestación y donación de sonidos,

Ya en formato de trío encuentran su sonido con el aporte de sus tres integrantes. Luego de dos años de shows, en el mes de julio de 2013, Ararat grabó en los estudios Romaphonic (ex Circo Beat) su tercer disco: “Cabalgata hacia la luz”. Con la producción de Tito Fargo y con Walter Chacón como ingeniero de grabación y mezcla. El grupo registró 13 temas que actualmente se enviaron a masterizar a Estados Unidos por Tom Baker (conocido por su trabajo con Black Sabbath, Nine Inch Nails, Rob Zombie, Alice Cooper y Danzig, entre muchísimos mas).

Ellos mismos definen que su nuevo disco fusiona un estilo electro criollo con la potencia del rock, la psicodelia y el trance experimental; el resultado es un sonido basado en instrumentos alternativos en los que las guitarras pasan a un segundo plano para dar lugar a otros instrumentos: bajo, batería y teclados, sin descuidar la esencia fundamental de las canciones que surgieron de manera espontánea en una búsqueda constante de un sonido contundente pero cargado de matices. "Cabalgata hacia la luz" es un trabajo honesto y directo, editado por Oui Oui Records en marzo 2014.


Ararat


Ararat 2014. Foto: Flavio Castañeda


Ararat. Foto: Agustín Dusserre





Cargando...