El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Santullo




La historia de la banda, según su info de prensa:

Santullo es el nombre del proyecto encabezado por Fernando Santullo, vocalista de Peyote Asesino y colaborador del colectivo Bajofondo, y su álbum debut es producido por su compañero en ambas bandas, Juan Campodonico (Jorge Drexler, Jimena Xariñana, Bajofondo, La Vela Puerca) y Gustavo Santaolalla (Juanes, Julieta Venegas, Molotov, Antonio Carmona, Bajofondo).

Fernando Santullo nació en Montevideo, Uruguay, creció entre México D.F. y Montevideo, y ha vivido los últimos 8 años en Barcelona), se caracteriza por su mezcla de géneros rioplatenses como la milonga, el tango y el candombe con el hip hop, la electrónica y el rock, entre otros estilos globales.

El álbum, que lleva por nombre "Bajofondo presenta Santullo", comenzó a gestarse en 2005, casi en paralelo con el exitoso disco "Mar Dulce", la mas reciente referencia del colectivo argentino/uruguayo Bajofondo. Santullo aportó dos temas para ese trabajo: "Ya no duele" y el segundo sencillo, "El mareo", interpretado por Gustavo Cerati (líder de Soda Stereo) y que estuviera nominado al Grammy Latino 2008 como "Mejor canción alternativa". Asimismo, Fernando se ha presentado en directo junto a Bajofondo en Londres, Madrid, Buenos Aires y Montevideo entre otras ciudades.

"Me parecía interesante ver que sucedía al confrontar sonoridades y ritmos del Uruguay con la música que me rodea en Barcelona. Que ocurriría al poner frente a un beat candombero filtrado por la electrónica y el hip hop, una guitarra milonguera y un cantante/rapero/narrador que contara historias personales con resonancias universales" señala Fernando, agregando además que "no es algo antropológico o de laboratorio, es el resultado de mi historia musical y personal".


Santullo





Cargando...