El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Afortunados perdedores

Gastón Olmos: bajo
Henry Rodríguez: guitarra y coros
Leonardo Ruiz: guitarra y voz
Sebastián Graccioli: batería




La historia de la banda, según su info de prensa:

Afortunados Perdedores nace a finales de 2002 en la rockera ciudad de Claypole al sur del gran Buenos Aires. Después de la disolución de una banda punk llamada 608, Sebastián Graccioli (batería) y Leonardo Ruiz (en ese momento en el bajo) quedan varados y deciden buscar un guitarrista para armar una nueva banda, pero esta vez con la idea de un sonido más rockero y con influencias de bandas más legendarias como Social Distortion.

La primer formación oficial con la que salieron a tocar en vivo fue: Leonardo Ruiz: Guitarra y voz - Pablo Vásquez: Guitarra - Cristian Aspecto: Bajo y coros - Sebastián Graccioli: Batería. Con esta formación en 2006 graban su primer tema llamado "Mal de Amor" y formarían parte del compilado "Pasalo y que no vuelva" de RPS DISCOS.

Las influencias de punk rock son ampliamente notorias. Algunas de ellas son Social Distortion, Bad Religion, The Clash, Ramones y también sonidos ajenos al punk como country music, rockabilly y garage.

Definimos a nuestra música como un clásico rock & roll que suena como una banda de punk.
Las influencias son bien notorias. el crudo sonido de Social Distortion, el rock & roll de los años 50’, la música country, rockabilly y garage.

Su primera producción "Afortunados Perdedores" cuenta con 11 canciones y fue producido artísticamente por Javier Suárez (Sudarshana – Nueva Ética).


Afortunados perdedores




Discografía

Afortunados perdedores (2009)
Relatos de odio y amor (2014)

Website oficial:
http://www.afortunadosperdedores.com/

Redes sociales:
https://www.facebook.com/afortunados


Cargando...