El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Yocasta

Emiliano Llorens: bajo
Franco Bordón: batería
Pablo "Mazo" Mazzoli: voz y guitarra
Santiago Sordi: guitarra


Ex integrantes

Diego Forteaga: batería




Yocasta nació el 3 de enero del año 2003 con la formación que logró permanece intacta.

Varios meses después llega el tan esperado debut en el teatro Caras y Caretas el 11 de abril junto a Insulina Rock y Transport. El primer paso estaba cumplido, los recitales se fueron sucediendo y la banda adquirió experiencia y perfeccionamiento.

Un hito importante en la historia del grupo fue su participación en el concurso "Al Palo Rock 4". Siendo este su segundo recital, obtuvo una victoria, ante las otras bandas participantes que le propició el derecho de participar en la final de dicho certamen.

La misma se sucedió el día 17 de julio del año 2003. La fiesta estaba preparada y todo ocurrió de acuerdo a lo esperado. Yocasta triunfó en el concurso obteniendo el premio mayor, 35 horass de grabación.

Ya con el concurso a cuestas se realizó una fecha con lo mejor de las cuatro ediciones. El recital se realizó en El Sótano el 7 de agosto y Yocasta volvió a congraciarse.

Con el estímulo sobre sus espaldas, se siguieron sucediendo los recitales y las satisfacciones que en cada fecha brindaron los que estuvieron siempre, desde el principio. (El Sótano, ADN Bar, La Isla Bar, El Sol Bar, entre otros, y una importante presentación de la banda fue en el Anfiteatro Municipal de la ciudad de Rosario).

El concierto con mayor repercusión fue el que brindaron como soporte nada mas ni nada menos que de Almafuere, una experiencia única que además compartieron con la gente de Levas.

Yocasta editó "Desde la oscuridad", el cual contiene 11 temas del mas potente rock and roll. En una producción a nivel nacional a través de Del Imaginario Discos, llegando a todo el país.

Luego de un impass de cuatro años, en el 2009, Yocasta volvió con su formación original!

Durante este tiempo, la banda realizó varios conciertos pero lamentablemente Diego Forteaga (batero), anunció sus deseos de abandonar el proyecto.

Después de varios intentos de encontrar un reemplazo dieron con el flamante baterista Franco "La Máquina" Bordón.

En 2014 la banda acaba lanza su segunda placa: "La verdad en tu interior".






Cargando...