El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Lucho Cervi




La historia de la banda, según su info de prensa:

Cantautor, compositor y guitarrista de Auge, banda pop, disuelta en el 2003, con 2 discos editados en Argentina, EE:UU y Puerto Rico, producidos artísticamente por Daniel Melero, Sebastian Escofet y Marcelo Vaccaro. Telonearon a Alanais Morriset en el Luna Park de Buenos Aires (noviembre del 99) y cortina de Rock and Pop en el programa de Matias Martin y Diego Angelis (El Robo del Siglo), durante el año 2000. Con un haber que supera los 200 shows en en vivo, compartidos con diferentes bandas como: Los 7 Delfines, Babasonicos, Maria Gabriela Epumer, Massacre, Juana la Loca, Turf en Argentina y en el exterior con La Mosca, Kapanga, Circo (Puerto Rico), La Secta (Puerto Rico), Seguridad Social (España). En el 2006 concreta la nueva banda y comienzan los shows. Mientras en el 2007 y 2008 realizó presentaciones junto a Francisco Bochaton, Triangular (Ulises Butron), Proyecto Verona, Bulnes, Les Mentettes, Interama, Juana la Loca, Arbol.


Dramadisco es el debut solista de Lucho Cervi con su particular sonido disco-funky. Es la nueva etapa del este activo músico y compositor que lideró la banda Auge durante los 90s y supo trabajar junto a Daniel Melero. En este nuevo material prevalece la música disco amalgamada con la perfecta canción pop, entre pasajes hipnóticos y rockeros. Su actual sonido nos recuerda a lo mejor de MGMT, Moreno+2 y Jamiroquai.

Lucho Cervi inaugura su etapa solista con este lanzamiento titulado “Dramadisco”. Al corazón de la obra lo atraviesa el jazz-funk-disco y su costado más bailable que oscila entre la música negra de los 70s y 80s fusionada con lógicas características de una interpretación ecléctica. El disco bien podría catalogarse como si fuese una totalidad y continua película de 14 escenas (o tracks). Es allí donde prevalence por sobre todo el formato canción atravesado por pasajes rockeros, otros más pop y bailables. El debut solista de Lucho Cervi toma sentido y fuerza desde la concepción del disco como una totalidad continua, por eso su título Dramadisco.

La particular canción que cierra el disco y se titular “Fin?” es una obra producida en conjunto con Richard Coleman (Los 7 Delfines, Cerati). El disco se grabó entre febrero y mayo de 2009, está co-producido por Diego Chamorro (ex-Juana la Loca) y con algunos jovenes invitados como Pablo De Caro (Mataplantas) y Adrian Rivoira (Les Menttetes). El material fue mezclado en Panorama Studios por Murray y masterizado en Orion por Pablo Rabinovich. Fue lanzado de manera independiente y la distribución en todas las disquerias del pais está a cargo de Pattaya Records.


Lucho Cervi


Lucho Cervi




Discografía

Dramadisco (2009)

Website oficial:
http://www.luchocervi.com.ar

Redes sociales:
http://www.myspace.com/luchocervi


Cargando...