Coral



La historia de la banda, según su info de prensa:

Coral lanza a través de B.M.V, su nuevo disco en Argentina, titulado ‘Volver’. Luego de dos años de composición y grabaciones en New York, el album quedó conformado por 9 canciones en español y 3 en inglés, todas de su autoría. Con temas producidos por Itaal Shur (ganador de premios Grammy junto a Santana, Robi Draco Rosa, etc) y Goodandevil (nominado a premios Grammy), ‘Volver’ ya se encuentra en bateas de todo el país y cuenta con una fuerte campaña promocional.

Coral es talento argentino con exposición internacional. La artista residió 9 años en el exterior, -entre New York, Miami y Madrid-, y desarrolló una exitosa carrera musical, presentándose en numerosos escenarios (Joe’s Pub, Town Hall, Sob’s, Lincoln Center, Museo del Barrio, La Trastienda, Quilmes Rock, Festival Pepsi Music, Hard Rock Café, entre otros). Compartió además escenario con artistas renombrados, tal el caso de Bebel Gilberto, Julieta Venegas, Vicentico, Ratones Paranoicos, Cabas, Babasónicos, Natalia Lafourcade, Javier Garcia, Soraya, Si*Se, etc. Temas de su autoría como “Calla”, “Fly Away”, “Break and Give In”, y “Dar” alcanzaron los principales charts de radios hispanas en EEUU. Sus clips de “Abril” y “Break and Give In” tuvieron alta rotación en las cadenas musicales de videos de los Estados Unidos y Argentina.

Como compositora Coral escribió 1) “Let Your Body Go”, tema principal de la película “Kings of South Beach” – supervisión musical de Mr. Phil Ramone, 2) “Calla” para la película Australiana “Waves”, coescribió 3) el corte “Autos”, de Volumen Cero, #1 por 10 semanas en el chart Billboard de Rock, 4) La versión en castellano de “When will you love me” con Brenda K. Starr y 5) Co escribió “More than this” para el artista de EMI Ness – entre otros. El sello Universal fichó a Coral en Autores del Nuevo Milenium.

A los 18 años, Coral firmó su primer contrato discográfico con Sony BMG y poco tiempo después se radicó en EEUU. En el 2006 realizó su primer show en La Trastienda presentando su disco ‘La Tercera’ (Pop-Art) y posteriormente editó su primer EP completamente en inglés, ‘The C Inside’. En 2007 y 2008 compuso, grabó y produjo dos discos: ‘Pocket Songs’ (una mezcla muy personal de pop, folk y jazz, de de 13 canciones originales; 9 en inglés y 4 en español) y ahora su flamante ‘Volver’: un potente balance entre rock, soul y power pop. Coral está recientemente radicada en Buenos Aires, desde donde apoyará su nuevo disco para toda Latinoamérica.


Coral

Coral




Discografía
La Tercera (2006)
The C Inside (EP) (2007)
Volver (2009)
Rock & dolls (2012)

Website oficial:
http://www.coralmusic.net/


Enciclopedia: #  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Podcast